Musaigen No Phantom World – Myiriad Color Phantom World (Resumen)

Book 1 Book2 Book 3

Justamente hace Ocho Días, cierto usuario de Facebook publico un resumen de los 3 primeros volúmenes de Musaigen, ps, tras terminar la serie animada, todo el mundo quiso saber su continuación llevándose la no grata sorpresa de que el anime fue un “basado en” y no una adaptación.. algo normal que hace los muchachos de KyoAni, pero que los menos cultos de nosotros lo sabemos.

Yo, Herokirim, decidí traducir este resumen, algo que me ha encantado, sobre todo por como el tipo (o tipa no sabría decirles :v ) ha escrito tal ensayo.

Sin mas preámbulo os lo presento.




Resumen por Latif Farisza Sofasani

Traduccion por Herokirim

  1. Antes de que pueda hablar del Volumen 2, necesito escribir acerca de los cambios del final del volumen 1. La gran diferencia es el cambio entre Ruupa a Enigma y Alayashiki. Alayashiki es igual de mala como en la Novela, pero además de experimentar con Espectros, ellos experimentan actualmente con Humanos en la Novela. Haruhiko fue uno de esos sujetos de prueba, de nombre código ART, y ellos le insertaron su capacidad de invocar a su ADN haciéndolo una persona con habilidades artificial. Luego, ellos obligan a Haruhiko a invocar a Ruupa, que es todo el amor reprimido que él tiene a su madre, tomando forma Humana. En la Novela, los recuerdos de Haruhiko fueron sellados. Eso es revelado luego por Touko, y Ruupa esta prisionera dentro de Alayashiki hasta que ella se enloquece. En el anime, esto por supuesto esto fue cambiado por él invocando a Ruru desde niño. Ruupa y Enigma tienen exactamente las mismas habilidades, y su línea argumental no cambia mucho luego de ese punto. Ambas tratan de robarle las habilidades a Haruhiko para destruir el mundo, pero lo que en realidad Ruupa quiere hacer es súper loco. Ella quiere destruir todo el mundo, invocar uno Nuevo usando la habilidad de Haruhiko y en el Nuevo mundo, convertirse en la madre real de Haruhiko y que él nazca de ella. Esto es posible porque en la Novela, Haruhiko es muy poderoso, sus habilidades están rodeando los niveles de deformar la realidad, mientras que en el anime ni siquiera arañan todo su potencial. Súper loco, pero recuerden que Ruupa es la forma física del Complejo de Edipo que tiene Haruhiko. Haruhiko derrota a Ruupa/Enigma y todos son felices después de todo. Fin del Volumen 1.
  1. Ahora es donde las cosas toman un gran giro en el Segundo Volumen. Recuerden que los Espectros nacen de los pensamientos e imaginaciones de los humanos. Si tomas a la cosa más grande imaginada por los humanos, tu obtienes a Dios. Este Espectro es llamado “Él” pero el representa todos los dioses, significando que el también es Satanás y cada uno de los otros dioses. Por ello en el principio del volumen 2 tenemos un monologo de “Él” acerca de cómo él ha estado observando el mundo hasta el día en que finalmente se da cuenta de esta iteración en la Tierra, donde las personas pueden actualmente darse cuenta de su presencia. La primera persona en desarrollar habilidades y forma una conexión directa con el es Touko. La chica en la portada del Volumen 2. Touko es el Mew de las personas con habilidades. Ella tiene cada habilidad del mundo, desde Telepatía hasta “ZA WARUDO[1]” e incluso Devora Espectros[2]. Touko es tomada desde que era bebe por Alayashiki para experimentos, y ella eventualmente conoce al shota[3] Haruhiko. Aquí es donde el amor obsesivo yandere de Touko comienza a desarrollarse por él. No voy a entrar en demasiados detalles acerca Touko pero tiene frases como “Te amo hasta la muerte” y “Quiero bailar con su cadáver” y el viejo y simple “Te amo, Haruhiko”, que ella utiliza en varios momentos. Touko eventualmente se convierte en la cabeza de Alayashiki y fue probablemente Touko quien soltó a Ruupa en el primer lugar.
  2. De todas formas, sigamos adelante. “Él” también empieza a tomar interés por la habilidad de Haruhiko, porque Haruhiko empieza a invocar varios demonios, que esencialmente son formas menores de “él” mismo. Entonces, así como a un Dios normal le gusta hacer, él puso a Haruhiko en un juicio por su propia diversión, pero en lugar de tomar el Haruhiko original, él en realidad pasa por el esfuerzo de crear todo un universo paralelo. Este universo paralelo (conocido como Another) tiene su propio Haruhiko y versiones paralelas de las chicas. La línea de tiempo de Another comienza ANTES de que Haruhiko fuera capaz de derrotar a Ruupa y “él” hace que Haruhiko pierda la batalla, causando que Ruupa robara su poder y destruyera casi todo el mundo y todos los sobrevivientes se retiraron a la ciudad subterránea de Gehena. El mundo está lleno de espectros que corren en todo el mundo que salen de los edificios de Alayashiki y la humanidad está al borde de la extinción, etc. Por ello es que el anime y el vol 1 terminan con un final Feliz, y el Vol 2 repentinamente gira bruscamente, porque son literalmente, universos separados. El Vol 1 es como la Saga de Androides de DBZ y el Vol 2 es como el episodio especial de Trunks del Futuro.  El otro Haruhiko se culpa a si mismo fuertemente por haber dejado que muriera 2/3 del mundo y se encierra el mismo por muchos meses. Ahora “Él” decide darle a Haruhiko otra desventaja porque “¿porque no?” y “él” separa el alma de Haruhiko en dos personas, el nervioso Haruhiko y Riira. El Nervioso Haruhiko representa su Tanatos y Riira representa su Eros, vayan a Wikipedia y busquen Death Drive y vuelvan (:v este tipo es re divertido :v ). Desde que el Haruhiko principal de Another se queda con Thanatos, él es extra nervioso y molesto. Riira, no conoce que ella es parte de Haruhiko, pero actúa exactamente igual que Ruru, la diferencia es que Riira tiene una tendencia de quedarse desnuda. La primera vez que ellos dos se encuentran, es después de que Haruhiko finalmente sale de su habitación y ella le pide un retrato desnudo y se comienza a desnudar mientras ellos dos están solos en el salo de clases. El poder de Riira se llama “Undead Daughter”, ella es virtualmente inmortal y ella puede sanar a otras personas dentro de un corto periodo de tiempo luego de que se hubieran hecho la herida.
  1. http://i.imgur.com/X9mgHYg.jpg Riira
  2. http://i.imgur.com/C7BgNDp.jpg Deito con Koito
  3. Bien… muchos de ustedes deben conocer la escena de la cita con Koito, pero la explicare nuevamente. Mientras el mundo empezó a ser destruido, Shousuke decidió confesarse a Sakura debido a que el pensó que todos morirían de todas formas, pero ellos sobrevivieron y Sakura le dijo que Si, por ello Shousuke tiene novia. Shousuke hace que Haruhiko fuera a una cita doble con él, ya que el es muy tímido para ir solo, las chicas discuten sobre quien debería ir a la cita y Koito gana, pero dejare fuera la parte horrible donde interrumpen su cita por un ataque de Espectro. Koito toma la vanguardia del ataque pero Shousuke se queda atrás protegiendo a Haruhiko y a Sakura. Haruhiko tiene que ver con horror mientras Shousuke casi es matado tratando de protegerlos de un Espectro que había pasado sus defensas, A Shousuke le quitan el brazo y Sakura pierde un ojo tratando de protegerlo. Los refuerzos llegan, pero el daño ya está hecho en Haruhiko y el declara que recuperara sus poderes. Él le roba la ID de Shousuke que el necesita para abrir las puertas para entrar a los cuarteles de Alayashiki donde él sabe que Ruupa estará. Por supuesto él es atacado inmediatamente y casi lo matan estando indefenso, hasta que llega Shousuke y las chicas con el resto de la clase. Ellos pelean con el Espectro mientras Haruhiko corre todo el camino hacia el Cuartel donde él se encuentra con Touko y Ruupa en las afueras. Touko libera el sello en las memorias de Haruhiko y él se llena con todas las emociones de amor que el siente por Touko, pero se controla cuando se da cuenta de que Touko es actualmente su enemigo. Alcanzar a Touko es como un checkpoint en este juicio en el que Haruhiko está atrapado, entonces todo lo que hace Touko es regresar el poder de Haruhiko en forma de un Nuevo virus que amplifica sus poderes originales, que se lo administran mediante una inyección en el cuello que le aplica Ruupa. Touko le dice a Haruhiko que ella estará esperándolo en la meta y Haru regresa a Gehena. Cuando él regresa donde todos los demás están, encuentra que todos están cerca de ser derrotados y las chicas están al borde de ser asesinadas Koito usa tanto su canción que ha perdido la voz y Reina está sangrando desde los ojos por absorber demasiado. Esto causa que Haruhiko active sus nuevos poderes, que no es invocar si no es combinarse con sus invocaciones. Él se fusiona con Marchosias y derrota sin esfuerzo al Espectro con el que todo el mundo estuvo luchando. Él se da cuenta de que tres estudiantes no consiguieron sobrevivir… entre ellos Shousuke. En ese momento, cual Eren[4], Haruhiko declara que eliminara a todos los Espectros
  4. http://i.imgur.com/tCbuLtO.jpg Ruupa y Touko
  5. http://i.imgur.com/9yRu76g.jpg Modo de Arte Diabólico
  6. Me gustaría escribir mas, pero Avanzare rápidamente hacia las siguientes partes ya que estoy cansado. Este arco es conocido como el Arco del Cazador de Espectros. Y involucra a Haruhiko volando por el mundo aniquilando Espectros y combatiendo los Espectros Elites del ejercito de Touko que son los Espectros Ángeles. Haru solo interactúa con Riira ya que las otras chicas están hospitalizadas. Riira se muda al cuarto de Haruhiko y ella es la única que lo mantiene sano ya que, mientras él usa más poder, él va perdiendo su memoria. El nuevo poder de Haruhiko se llama Arte Diabólico y es esencialmente sellar partes de su cuerpo y alma en Marchosias y luego en Lucifer cada vez que él quiere usar su poder de transformación. Mientras más se transforma, cada vez más, su cuerpo se vuelve como el de un Espectro (Esto lo he leído en algún otro lado :v ). Riira también envía imágenes semidesnudas (OLLE SEEEEE, dejadme verlas pleas :v ) a todas las chicas desde el cuarto de Haruhiko ya que es muy divertido. Reina al ver eso piensa que la han NTR (jajajajajajajajajajajajaja) y desea que Riira y Haru encuentran la felicidad mientras ella se une a una Comunidad de Monjas (hay no joda o.O Reina que has hecho T_ T ). Mientras cada una de las chicas se recupera, el gobierno restante crea una estrategia de contraataque basados en la nueva habilidad de Haruhiko. Los chicos participan en grandes batallas contra el Ejercito de Touko mientras destruyen los edificios de Alayashiki alrededor de Japón. Durante este tiempo, todas las chicas incrementan sus poderes. Mai obtienen la habilidad de canalizar los cinco elementos al mismo tiempo; se convierte en prácticamente un Sayayin, el Nuevo parlamento de Reina la deja crear una gigante serpiente negra que borra todo lo que toca y las llamas de Koito se vuelven azul (:V aquí Latif(quien nos trajo este resumen) se emociona :V). Haruhiko por otra parte piensa que está cerca de punto de quiebre de su conciencia luego de que se fusionó con Lucifer y de hecho ataca a las chicas en una de sus misiones. Afortunadamente él solo ataca a Riira quien logra calmarlo y regenera los órganos que el sacrifico. En una de estas misiones, Touko se muestra y los vence solo con un dedo, incluso repeliendo el Parlamento de Reina, aunque haciendo un Parlamento Escudo que de hecho fue quebrado. Ella los deja vivir ya que no se le es permitido matarlos por orden de “Él”.
  7. http://i.imgur.com/jyz4I3t.jpg Riira Pervertida
  8. http://i.imgur.com/K4bXcxN.jpg Ahora no es tan creída ya que la hirieron
  9. Haruhiko y compañía ahora están en lo que queda del Cuartel de Alayashiki y ellos están determinados en derrotar a Touko. En el camino hacia el cuarto de Touko, ellos encuentran camas llenas con gente congelada por la habilidad de Touko de Congelar el Tiempo y también encuentran a Shousuke sano y salvo. Secuestrando y enviando sus mentes a Alayashiki, Touko fue capaz de crear un pseudo Espectro[5]. Si te estas preguntando por qué ellos no los convocaron por ellos mismos, este experimento tiene un importantísimo propósito en el tercer volumen. Haruhiko y compañía pelean unos cuantos encuentros más contra los Ángeles y llegan por fin al cuarto de Touko, para no encontrarla a ella, si no encontrarse a ellos mismo, sus versiones originales congeladas en sus camas. Touko aparece y revela que ella secuestro sus versiones Originales y congelo a todos. Touko revela que Riira es de hecho una parte de Haruhiko y que Riira era la única que no tenía una versión Original. Haruhiko lucha para liberarse, pero Touko mientas tanto trata de matar a Riira atravesándola con una lanza de hielo congelándola completamente, pero La Undead Daughteru no puede morir. Ruupa aparece de repente y traiciona a Touko al liberar a Haruhiko del Parlamento de Touko y todos ellos atacan simultáneamente a Touko, pero no pueden hacerle siquiera un rasguño. Touko se va ya que la llegada de Haru a la habitación de Touko era la condición para completar este juicio, pero le dice a Haruhiko que ellos se están moviendo hacia la última etapa luego de esto. Touko dice que ella está esperando el día en que Haruhiko se convierta completamente en un Espectro. Luego Ruupa le revela a Haruhiko que el mundo donde ellos están viviendo es “Another” y que en el mundo Original Haruhiko le gana y todo es brillante y agradable. Lo que es genial y todo pero Haruhiko finalmente pierde su conciencia y las ataca nuevamente. Pero en esta ocasión, el Original Haruhiko despierta y ellos dos luchan. Normalmente, el Haruhiko de “Another” podría arrancarle la cabeza al Haruhiko Original, pero él había utilizado todo su ser para llegar hasta acá en cada una de las peleas, por lo cual el Haruhiko Original consigue derrotarlo por poco. Ruupa le dice al Haruhiko original que el tiene que fusionarse con su yo de “Another” para tener el suficiente poder para regresar al mundo Original. Entonces Ruupa y Haruhiko empiezan a cantar un Parlamento para unir a los dos Haruhikos en uno solo y Ruupa se sacrifica en ello (No sé si me haga entender aquí, pero Ruupa se sacrifica, para que haya suficiente poder para que Ambos Haruhikos se vuelvan solo uno) Haruhiko y las chicas originales despiertan en el mundo Original donde habían sido reportados como desaparecidos meses atrás. Haruhiko encuentra una carta que le había dejado Touko felicitándolo por haber pasado el juicio y como recompensa el había obtenido la habilidad de viajar entre el mundo Original y el “Another” cuando él quisiera. El regalo final de Ruupa a Haruhiko es que une los recuerdos de las chicas Originales con las chicas de “Another” para que ellas puedan recordad las cosas que pasaron y les sea más fácil cuando Haruhiko tiene que lidiar con el Harem del mundo paralelo. El Volumen 2 termina con Haruhiko despidiéndose de su Harem en ambos universos y decide que es mejor para todos que el viaje solo mientras se entrena para derrotar a Touko en la contienda final que se acerca.
  10. http://i.imgur.com/vIfUv19.jpg Haruhiko vs Haruhiko
  11. http://i.imgur.com/a9klNJt.jpg Haruhiko fusionado
  12. Volumen 3. No quiero en verdad resumirlo ahora, pero involucre a Touko tratando de chocar ambos mundos. Inori y sus chicas toman el lugar de Haruhiko durante el primer tercio y cuando el infierno se desata, Inori hace equipo con el equipo de Mai para proteger el mundo “Original” mientras ellas esperan por el regreso de Haruhiko. Mientras tanto Haruhiko esta en “Another” con Riira y las otras chicas de “Another” luchando contra la invasión que hay en su lado mientras destruyen la reconstruida fabrica de Espectros que esta liberando Espectros dentro del mundo Original. Entonces, es muy atractivo como el mundo paralelo toma conciencia en vez de ser ignorado o destruido. Hay dos Koitos Yeah!
  13. http://i.imgur.com/1EDlNEw.png Todo el elenco, sin contar las 3 chicas de “Another” (Mai, Reina y Koito)



Mensaje de Herokirim:

Bien muchachos…. Realmente me ha gustado hacer este resumen…. Espero que Latif traduzca la novela…. Si no … bueno, seguiré traduciendo sus resúmenes y spoilers de Musaigen, por lo menos hasta que encuentre o las RAW o una traducción al ingles… lo primero que pase.

Por otro lado… los paréntesis, por si no lo habías notado, son mis comentarios e impresiones personales :3

y Mi ultima apreciación personal… y creo que es influenciada por este resumen :v … el volumen 2 a mi parecer es el mejor volumen hasta el momento.



[1] Habilidad de uno de los personajes de Jojo Bizarre Adventure

[2] Uno o dos, dice Phamtom Eater…. Lo cual literalmente traduce Devorador de Espectros … o, puede ser Esencia de Espectros…. Pero who know :v

[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Shotacon

[4] Eren Jaeguer: Attack On Titan

[5] En esta parte…. Dice Phamtom spawning Factory…. Y no le encuentro la forma correcta de traducir eso :/

3 comentarios en “Musaigen No Phantom World – Myiriad Color Phantom World (Resumen)

  1. te agradezco que me ayas quitado esta duda, te juro que no podía dormir pensando en lo que decían en internet de que todas estaban muertas y eso era un sueño de haruhiko. muchas gracias y si llegas a saber mas twe agradecería que pudieras compartirlo.

    Me gusta

  2. OH, excelente aporte enserio lo he disfrutado y te lo agradezco, me sacaste de muchas dudas, ahora mas que nunca deseo leer las novelas. Ademas, me encanta tu trabajo con las novelas de horizon sigue así jajaja

    por otra parte ese haruhiko si que tiene suerte, con doble harem aaah mi waifu Mai ya deseo leerme esas novelas, las ansias me estan matando jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s