Capitulo 1: La Mesa De Inscripción Está Justo Aquí

1. Presente: 1.4km; 18.6km Faltantes

A pesar de que toda la carretera estaba cubierta con una nueva capa de asfalto, apenas había un automóvil pasando por ella. En todo mi alrededor, había estudiantes de la Secundaria Kamiyama vistiendo ropas de gimnasia. Era casi como si los caminos que pasaban por las montañas detrás del colegio hubieran sido expresamente construidos para la realización de la Copa Hoshigaya. Ibara probablemente llegaría pronto desde atrás. Antes de que eso pasara, quería asegurarme de que recordaba claramente todos los eventos que tomaron lugar durante la semana de reclutamiento de nuevos estudiantes.

El tiempo entre que la clase comenzó a correr y en que la siguiente clase saliera después era usualmente cerca de 3 minutos. Yo estaba en la clase A e Ibara estaba en la clase C. eso significaba que comencé a correr seis minutos antes que ella.

Durante el primer kilómetro, mantuve mi ritmo con quienes me rodeaban. Una vez que alcance la colina ascendente, Satoshi me alcanzo y desacelere un poco. En promedio, debo haber estado corriendo a un ritmo de un trote.

Una vez escuche que la velocidad al caminar de una persona normal era de 4 Km/h. Corriendo normalmente sería el doble de eso, o algo así. En un libro que una vez había leído, si caminabas más lento que esos 4 km/h, eras castigado[1]. Por desgracia, la conversión exacta de kilómetros a millas era nebulosa en el mejor de los casos en mi cabeza, por lo que no podía usarlo como referencia[2]. De todas formas, asumamos que era algo entre una caminata y un paso rápido. 16 km/h. Ibara estaba probablemente corriendo cercanamente a esa velocidad, así que decidí ir en 7 Km/h. Desde aquí, tenía que darme cuenta cuantos kilómetros había entre Ibara y Yo, quien había empezado a correr 6 minutos después. Eso significaba que la respuesta era…

La respuesta era…

Multiplicaciones y Divisiones corrieron en círculos dentro de mi cabeza. No era como si tuviera calificaciones excepcionalmente malas en matemáticas, y estos cálculos no eran tan extremos. Es solo que hacer los cálculos en tu cabeza y hacerlos en papel con un lápiz requerían de diferentes habilidades por completo. Añade a eso el hecho de que estaba corriendo, y mi cabeza no podía funcionar como usualmente lo haría. Tomarme tiempo para obtener la respuesta era algo inevitable. Mientras hacía excusas una tras otra, pude poner todas las distancias, los tiempos y las velocidades dentro de la formula en mi cabeza.

Vamos a ver. En aproximadamente un minute, uno podría hacer 17 metros más o menos. Ella podría alcanzarme cerca de los 4.1 km desde el inicio. Eso quería decir que la distancia entre nosotros era… Bueno, ella probablemente no estaba tan lejos de todas formas.

Incluso cuando no tenía la distancia o el tiempo suficiente en primera instancia, en orden de calcular cuánto me quedaba, termine usando mucho mas de esos dos en el proceso. Hablando de falta de previsión. Tenía dos posibles formas de recuperar el tiempo y la distancia Perdida.

La primera era tartar de correr un poco más seriamente.

Y mi segunda opción era de recordad todo lo que había pasado ese día mucho más rápidamente.

Ese día, si recuerdo correctamente, fue un día como hoy. Estoy seguro de que eso es completamente claro.

Ciertamente fue más frío, sin embargo.

 

2. Pasado: Hace 42 Días

El Viernes en que caía el último día de la Semana de Reclutamiento de Nuevos Estudiantes usualmente era llamado como Festival de Nuevos Reclutamientos[3]. Al parecer, no se llamó a esto porque alguien en particular lo nombró así, sino porque fue simplemente más conveniente decir.

El nuevo reclutamiento de estudiantes en sí, sin embargo, se prolongó durante toda la semana entera.

Desde el lunes en adelante, los nuevos estudiantes se reunieron en el gimnasio después de la escuela y pasaron por varias orientaciones. El lunes fue la presentación del Consejo Estudiantil. Después vinieron los importantes Comités Escolares. Desde el martes, los diferentes clubes se turnaron para subir al escenario para mostrar a los de primero lo fantásticos que eran. De todas formas, había un número considerable de grupos, por lo que las presentaciones se llevaron a cabo durante los siguientes cuatro días.

Lo mismo había pasado el año pasado, pero yo no estaba interesado en entrar a alguno, así que me iba temprano. Ahora que estoy en el lado de los que reclutan este año, creo que debo probablemente al menos hacer un pequeño reconocimiento del “enemigo”. El Martes, Chitanda me agarro e hicimos un poco de “espionaje” en el gimnasio.

Cada grupo tenía cinco minutos para presentarse. En ese tiempo, el Club de Teatro realizó una Comedia Corta, la Sociedad de Investigación de Ropa realizo un desfile de moda, y Los clubes de Coro y A capela hicieron un musical mostrando las diferencias entre los dos, y por último el Club de Deportes Basados en Pista y Campo[4] trajo una alfombra para hacer una demostración de Salto Alto.

También había clubes claramente en desventaja. No sólo la Sociedad de Investigación de Adivinación sólo tenía un miembro, que no le gustaba mostrarse en absoluto. Con una voz tranquila, ella dio una breve explicación sobre la historia de la Cábala[5] y luego bajó rápidamente el micrófono y se fue. La Sociedad de Investigación de la Cocina también tenía sus propias desventajas. No es como si pudieras empezar a preparar algo al instante en el escenario. Ellos solo podían decirles a los de primero que fueran a visitarlos en su comedor durante el fin de la semana del Festival de Nuevos Reclutamientos porque ellos podrían mostrarles a todos, su cocina basada en hierbas de montañas. El Club de Go hizo un juego de demostración, pero fue un fracaso completo no importa como lo vieras. No tenían una tabla para hacer una gran demostración, así que la audiencia ni pudo ver donde ponían las piedras. Hubiera estado bien si tuvieran a alguien leyendo los movimientos en voz alta, pero aparentemente sólo había dos personas en el club. Era como si el tiempo se hubiera congelado en el lugar, desesperadamente queriendo huir.

Pero este no era el momento ni el lugar para sentir lástima por el Go Club. Cinco minutos era una cantidad inesperadamente larga de tiempo.

El Club de Clásicos[6] había sido programado para presentarse el Jueves. Debido a que ellos estaban aún ordenando cosas después de convertirse en estudiantes de Segundo, Satoshi e Ibara estaban ocupados usualmente, así que ellos no se presentaron en el club la mayor parte del tiempo. El Miércoles, sin embargo, todos se reunieron.

—¿que vamos a hacer?”

Dentro de mi pregunta no solo estaba preguntando como vamos a llenar esos 5 minutos, también me estaba preguntando si seriamos capaces de hacer algo en primer lugar.

—Por ahora vamos a intentar con todas nuestras fuerzas,— Ibara respondido con una voz que sugiere claramente que no iba a dar todas sus fuerzas.

—Estoy de acuerdo, hagamos nuestro mejor esfuerzo— replique igual.

Mientras dije eso, sin embargo, ella replico —Hacer nuestro mejor esfuerzo ¿en que?”

¿Cómo puedo saber? Tú fuiste la que lo dijo primero.

—Bueno yo soy la presidenta del club, así que, técnicamente hablando, probablemente yo deba dar un discurso que explique los atractivos del Club de Clásicos, pero…”

Chitanda también estaba siendo evasiva. A juzgar por la forma en que vacilaba al decir esa frase, era, sin duda, incapaz de pensar en puntos atractivos. Eso no fue todo.

—Chitanda, Incluso si fueras a ir al escenario para intentar vender el Club de Clásicos, no creo que nadie venga.”

—¿Estás seguro? Trata de mirar un espejo la próxima vez que digas algo como eso”

—No, está bien,— dijo Chitanda a la hostil Ibara. —Sé que no soy buena para pedir favores a la gente.”

Chitanda tenía una voluntad fuerte y cantidades ilimitadas de sinceridad, pero, por otra parte, porque esa voluntad de ella era tan unilateral, no tenía en ella la capacidad para usar trucos astutos. Si tuviéramos los materiales necesarios para convencerlos, reunidos aquí, la manera de hacer las cosas de Chitanda podría haber funcionado, pero desafortunadamente, nuestra mano estaba vacía.

Dicho esto, Ibara tenía razón en cuanto a que necesitaba mirarme en el espejo. Si fuera yo quien se presentará frente a los de primero, sin duda solo sería capaz de decir algo como: “Nosotros realmente no hacemos algo, pero tenemos una Sala, así que, si pueden pasar por allí, sería maravilloso.”

Sin embargo, aún tenía mis dudas sobre dejar que Ibara lo hiciera.

—Chi-chan, Nunca he pensado que fueras mala en ello. Si fuera yo quien lo hiciera, acabaría diciendo algo innecesario”

Parece que la parte en cuestión también entendió esto.

En este punto, sólo quedaba una persona.

Satoshi mostró una mirada preocupada en su rostro, pero sus ojos sonreían claramente[7].

—Me pregunto si soy la persona adecuada para el trabajo. Si no hay otras sugerencias y me necesitas absolutamente, bueno, supongo que podría hacerlo para matar algo de tiempo.”

Con eso, llego el momento en que Satoshi brille.

—Si todos están contentos con nuestros planes para el jueves, deberían empezar a decidir que van a hacer el viernes. Después de todo, si planean usar fuego o gas, necesitaran entregar un formulario de ingreso para mañana”

Satoshi lo dijo en su voz de Oficial de la Comité General y luego se puso de pie. Yo no sabía que había sido elegido como vicepresidente del Comité General y estaba ocupado como resultado de eso hasta tarde.

Y luego llegó el jueves después de la escuela. Satoshi Fukube se paró en el escenario del gimnasio como el único representante del Club de Clásicos, e hizo varios comentarios aptos e inteligentes como —De camino aquí, escuche varios sonidos de serraduras desde el Club de Construcción, pero no importo cuanto me esforcé, no pude ver nada. Todo el mundo, aquí este es el Club de Clásicos— Su apropiado humor hizo que varios estudiantes de primero se rieran, y su impecable discurso termino perfectamente en cuatro minutos y tres segundos. El recibió un sonoro aplauso y salió cuando el Club de Cálculos con Abaco[8] estaba entrando

Incluso ahora, admiraba el extraordinario don de mi viejo amigo.

Después de todo, el discurso de Satoshi no tenía casi nada que ver con el Club de Clásicos actual. Aunque no había nada de que hablar, había llenado espléndidamente el intervalo de tiempo deseado. Eso en sí era una habilidad espectacular, y una que nunca podría esperar imitar.

 

Y luego llego el Viernes. El cielo estaba bastante claro.

En frente del edificio de la Secundaria Kamiyama, en el jardín o la glorieta (o como lo llames) había varios lugares con arbustos. Durante el tiempo del almuerzo, cada uno de los clubes y comités habían puesto mesas allí. Debido a los arbustos, las mesas no podían ponerse en una uniforme línea, y como resultado, se generaba un paisaje laberintico.

Vine a montar el del Club de Clásicos. Satoshi estaba ocupado con el trabajo del Comité General, y por mucho que yo creyera en mi lema, “si no necesito hacer algo, no lo haré”, no tenía ganas de dejarles todo el trabajo manual a Ibara y Chitanda. Cargue las sillas y las sillas plegables y el almuerzo termino. Durante las clases de la tarde, era capaz de ver el lugar que había instalado, pero la docena de mesas hacían que los jardines delanteros se vieran como un misterioso laberinto.

Antes de que la campana que daba señales de que las clases estuviesen terminadas, mi clase, 2-A, empezó a inquietarse. Oí varios susurros procedentes de todas las direcciones.

—¿Cómo van los preparativos?”

—Antes que nada, tenemos que empezar con esto.”

… Y otras cosas de esa naturaleza. Un estudiante particularmente apresurado se puso un brazalete que leía “¡Victoria Segura!” mientras todavía estaba en la clase. Otro puso un oso de peluche en su escritorio. No podía adivinar a que clubes pertenecían estas personas, pero podía entender la prisa. Si llegabas tarde para atrapar a los de primero, toda esa preparación terminaría siendo para nada. Un rápido comienzo era crucial.

La campana sonó y las clases terminaron. Todos mis compañeros de clase salieron de inmediato por la puerta como una avalancha en cascada. Lo más probable es que esta escena fuera la misma en todas las aulas de segundo y tercer año. Aunque un poco reacio, terminé uniéndome al final de la avalancha de todos modos.

El jardín, que estuvo hasta cierto punto, solamente ocupado por una vacía línea de mesas ahora estaba completamente saturado con varios afiches, carteles y folletos. Incluso a simple vista, vi cosas leyendo: “¡Visiten el Club de Química! ¡Haz de nuestras futuras relaciones una combustión!” “¿Está dispuesto a apostar su juventud? ¡Maldita sea, el Club de Baloncesto es para ti!” “¡Disfruta creándolo, y luego diviértete Vistiéndolo! Sociedad de Investigación de Ropa.” “¡La dinastía Han ha caído, y el Club de Investigación de Historia se unirá!”[9] “¡Una persona más y tendremos once! Únete al Club de Fútbol[10].” El Escuadrón de Animadores sostenía una bandera grupal, El Club de Porristas formaron un gran circulo, el olor del Té negro comenzó a esparcirse desde la Sociedad de Investigación de Postres, el Club de Ceremonia de Té había dispuesto de una interesante alfombra al aire libre, y un grupo de personas con bandas en la cabeza se habían reunido, si mal no recuerdo, eran del Club de Transmisión[11]. Ni diez minutos habían pasado desde que la campana había sonado y este caos ya se había desatado.

Todo esto había comenzado a las 3:30, Y estaba programado que se acabara una vez que llegaran a las 6:00. Esta locura de aproximadamente dos horas de duración era comúnmente conocida como el Festival de Nuevos Reclutamientos. El hecho de que “reclutar” en el nombre no significaba “cálidamente invitados” si no “integrarlos por cualquier medio necesario” era algo típico en esta escuela, de hecho.

La mayoría de los clubes tenían una sola mesa estándar, pero dependiendo del número de miembros, popularidad y algún elemento político invisible, había otros clubes que tenían una de las grandes. Por supuesto, se decidió de antemano qué clubes las tendrían. El Club de Clásicos tenía la mesa de número 17, así que yo vagaba alrededor, buscando la, hasta que Chitanda me llamó, —Oreki-san, por aquí.”

Yo no esperaba que fuera un buen lugar, pero como esperaba, nuestra mesa había sido puesta en una pequeña esquina en el recorrido. En ella estaba puesto un pequeño letrero de cartón que decía “Club de Clásicos” Mientras que la escritura era elegante, también se sentía amable. Sin un anuncio, nadie sabría a que tipo de club estábamos tratando de que se unieran, pero no habíamos mencionado hacer este tipo de preparación. Posiblemente leyendo mi expresión, Chitanda mostro una sonrisa un poco conflictiva

—Lo hice durante el almuerzo. Probablemente debí haberlo hecho un poco más lindo, pero no pensé en ello durante ese momento.”

Eso significaba que era la letra de Chitanda. Pensé que normalmente escribiría de una manera más manual, pero su pincelada era sorprendentemente despreocupada. Tal como ella había mencionado, no era lindo en lo más mínimo. Podría haber sido agradable si Ibara hubiera dibujado una pequeña figura en él, pero 20/20 de retrospectiva.

Chitanda llevaba un abrigo negro mientras se sentaba en la silla plegable. El frente no estaba abotonado, así que su suéter blanco y su corbata se podían ver. Yo también estaba vistiendo un suéter blanco. El Festival de Nuevos Reclutamientos alrededor de nosotros tenía mucha pasión ardiente, pero, aun así, todavía estaba anormalmente frío para ser abril. Mirando alrededor, casi todos los reclutadores y los estudiantes reclutados llevaban gruesos sacos.

Al lado del Club de Clásicos estaban los Clubes de Pintura con Tinta y de Karuta. Cada club solo tenía a una persona allí. Di un leve saludo y seguí de largo. Luego me senté al lado de Chitanda, directamente en el centro del cartel que decía “Club de Clásicos”.

Satoshi no vendría esta vez. Estaba ocupado con el trabajo del Comité General, así que no se podía evitar. Entonces Chitanda habló.

—Supongo que Mayaka-san no vendrá después de todo.”

—¿Sociedad de Manga?”

—Creo que ese es el caso, pero no parece que ella vaya a estar en su stand necesariamente.”

Permanecí en silencio y asentí. Oí que la posición de Ibara en la Sociedad de Investigación de Manga se había vuelto algo delicada. Probablemente se estaba volviendo difícil para ella incluso mirar al resto de ellos a la cara. De todos modos, tendríamos algunos problemas si Ibara terminara viniendo ahora. A pesar de que pensé que era grande cuando la cargué más temprano, mirándola ahora, la mesa no era ni cercanamente grande a las verdaderas mesas grandes.

Más precisamente, era muy pequeña.

Con sólo nosotros dos sentados uno al lado del otro, ya se estaba poniendo un poco difícil de respirar. Si tan solo Chitanda tuviera una pequeña consideración en moverse para darme algo de espacio probablemente me sentiría cómodo, pero desafortunadamente, ella tenía un peculiar entendimiento sobre el espacio personal. Así que el hecho de que estábamos tan cercanos que nos tocábamos nuestros hombros no le molestaba en lo absoluto.

Tome un pequeño suspiro. Vamos a calmarnos. No era el único que se pensaba que era estrecha. Justo en mi campo de visión, por ejemplo, pude ver al Club de Fotografía y al Club de Leyes Globales demasiado cerca, y así, tuvimos que promocionar a nuestros clubes, enterrando este desastre.

En cualquier caso, tuve que empezar a hacer algo para captar la atención de los de Primero que pasaban.

Con interesantes expresiones que mostraban claramente que estaban intimidados por la presencia de sus Senpais, y caras que seguían traicionando sus raíces de la Escuela Media, los de Primer año empezaron a llegar de a poco. En ese momento, pude jurar que había escuchado el sonido de gente lambiéndose los labios, pensando en que sus presas ya habían llegado finalmente. Falso, seductoras sonrisas llenaron el terreno del Festival de Nuevos Reclutamientos.

El Club de Clásicos tampoco podía permitirse perder. Ahora, vamos, damas y caballeros. Venga, alguien con un poco de tiempo libre. Si te gustaría unirte al fantástico Club de Clásicos, la mesa de recepción está justo aquí[12].

 

Después de cinco minutos me aburrí.

Nadie se detenía en nuestra mesa.

—Dije que atraparíamos algunos de Primero, pero ¿cómo hago eso en primer lugar?— Gruñí mientras miraba a los nuevos estudiantes que pasaban. Chitanda se sentó derecha, sus manos descansando sobre sus muslos, y sin mirarme respondió.

—si tuviéramos algo de birdlime[13], esto sería simple.”

Sabía lo que era birdlime, pero nunca lo había visto antes. Era algo como una red para insectos ¿no?

—¿No sería una red de pájaro más eficiente?”

—Posiblemente, pero es ilegal.”

—No creo que nadie se entere.”

—Oreki-san, Eres el tipo de persona que ignora una señal roja en medio de la noche?”

—Soy el tipo de persona que no sale en paseos en medio de la noche, punto.”

La conversación fue tan improductiva que me puso en un estado miserable.

—Me sorprenderías si fueras el tipo que se detiene ante la luz roja”

—No hay señales de tráfico donde tomo mis paseos de medianoche.”

Fue tan increíblemente improductiva.

Asumí que algo como esto podría pasar, así que tome el libro escondido en el bolsillo de mi saco. Empecé a leer la colección de historias cortas, y luego le dije a Chitanda que continuaba actuando como lo haría una recepcionista.

—No tenemos nada que hacer, así que voy a estar leyendo.”

Cuando dije esto, Chitanda finalmente se volvió hacia mí, y con una suave sonrisa dijo: —Eso no vas a hacer.”

—Pero nadie viene.”

—Eso no lo harás. Por favor, siéntate aquí tranquilamente.”

Entendido. Devolví el libro a mi bolsillo[14]. Pensando en ello, si estuviera leyendo un libro como si no tuviera interés en el festival, supongo que a los nuevos estudiantes les resultaría difícil acercarse a la mesa. Por otro lado, si permaneciera así hasta la noche, se pondría cada vez más frío. Crucé las manos detrás de mi cabeza.

Chitanda también parecía que tenía demasiado tiempo en sus manos. No importaba lo fuerte que fuera su sentido de responsabilidad, ella no era un objeto inanimado, así que probablemente deberíamos irnos si nada seguía ocurriendo. Ella giró su cabeza a un lado y parecía estar viendo a un estudiante emocionado de otro club con interés.

La gente seguía fluyendo. Por alguna razón, mientras observaba esta progresión, hable:

—Realmente existen puntos malditos.”

—Si, existen.”

Ella respondió de inmediato. No sabía qué decir en respuesta.

Un poco más tarde, Chitanda se volvió hacia mí e inclinó la cabeza.

—¿Eso no es de lo que estabas hablando?”

¿A que exactamente se refería con “eso”? Decidí no pensar demasiado en ello y me recosté en mi silla plegable.

—Tú sabes, uno de esos. En algo como un distrito comercial o una zona de reunión, incluso aunque pienses que no parece un mal lugar comparado con las demás tiendas, vas a ver que contantemente reemplazan el negocio en ese lugar. Antes de que te des cuenta, un nuevo negocio estará allí y no importa que clase de tienda sea, ese lugar nunca consigue un buen negocio. Estaba pensando justamente que hay lugares así que existen en la realidad”

—Ah, ya veo. Un lugar que está cambiando constantemente de dueño. Es misterioso, pero una vez que cambian el letrero, nunca recuerdo que tienda había antes.”

—Eso es cierto ¿no? Cuando se Vuelve un lugar vacío, terminas por olvidar que tienda había allí en primer lugar.”

Chitanda asintió y su expresión rogaba que continuara. Quería evadir sus ojos así que levante un poco mi cara. Para distraerla momentáneamente, ligeramente golpee la mesa con el revés de mi mano.

—Estoy sintiendo lo mismo aquí”

—¿Por “aquí” te refieres a esta área?”

—Si.”

Una sección de la fila de mesas se colocó en un área rodeada por un anillo de setos. Según la declaración oficial del Comité General, El Club de Clásicos iba a ser uno de los clubes puestos en ese lugar, sin embargo, yo había estado observando el camino que los estudiantes habían estado tomando desde antes, y las cosas no parecían buenas.

Cuando los de primero entraron al jardín, sus espaldas estaban dirigidas hacia nosotros, si los estudiantes no estuvieran interesados en lo que estaba pasando y decidían seguir de largo hacia las puertas del colegio, ellos no nos verían siquiera una vez, pero, si estuvieran interesados al menos un poquito, ellos naturalmente podrían venir directamente hacia nuestra mesa. Juzgando solamente por el flujo del tráfico, este lugar no debería dar una mala impresión.

Pero, aun así, por alguna razón, ninguno de los de Primero parecían querer detenerse delante de nosotros. Ellos ni siquiera vieron el cartel escrito a mano por Chitanda.

—¿Acaso se siente que la gente parece no querer detenerse por aquí?”

Mientras Chitanda miraba al grupo pasar delante de nosotros, ella respondió lentamente.

—Creo que el mayor problema es que no les estamos llamando.”

Fuertes voces se mezclaban entre si en el aire a lo largo de los jardines frontales: “Hey tú. “Oye, pareces un tipo de que le gustan los Quiz. Estoy seguro de que está buscando un Quiz, incluso mientras hablamos. Te siento. Pues bien, ¡primera pregunta!” “También organizamos debates en inglés. Tu grado en inglés sin duda aumentará; Normalmente lo hace.” “No, no, voy a empezar con las reglas. Es fácil si las memorizas. Si sólo prestas atención a donde están los “oro” y los “plata”, estarás bien![15]” “¿Eres malo en cocinar? Está bien si lo eres, porque sólo vas a mejorar en la Sociedad de la Cocina. ¡Ven a nuestro club ahora y te haremos algo de inmediato!” “¡Club de la astronomía, club de la astronomía aquí! ¿Te gustan las estrellas? ¿Amas los planetas? Aunque técnicamente no podemos verlos ahora mismo.” Acababa de darme cuenta, pero incluso el Club de Pintura en Tinta y el Club de Karuta estaban llamando a los estudiantes que pasaban.

Ciertamente, quedarse tranquilo para luego quejarse de que “nadie se detiene” parecía bastante irracional.

Al mismo tiempo, Chitanda dijo esto.

—Aunque, con ‘eso’ justo delante de nosotros, parece un poco injusto.”

Al decir esto, ella indicó de qué estaba hablando con sus ojos.

‘Eso’ estaba atrayendo una gran atención de los estudiantes que pasaban por el camino. Una gran pancarta que decía: “Ready For Tea Time”. Era una exquisita pancarta con dibujos de gatos y peluches de pandas bordados con granos. Una agradable fragancia de Té negro salía de allí. En la mesa había termos, dos pilas con vasos de papel, un Formulario de Entrada y un lapicero. En un extremo de la mesa también había una estufa a gas de mesa y una tetera dorada, del tipo que un equipo deportivo podría beber durante un partido. Esa tetera brillante parecía capaz de transportar unos impresionantes 10 litros. En ese momento, la estufa no estaba encendida.

Y lo que más destacaba era la calabaza en el lado opuesto de la estufa de gas. Esta cosa totalmente masiva tenía ojos y una boca tallada en él para convertirlo en una decoración de Halloween. ¿Acaso Halloween se realizaba en Abril?

En el centro tras la mesa había dos chicas. Ambas solo tenían un delantal sobre sus uniformes. Aunque fuera ese el caso, ellas se mostraban tan entusiastas que parecía que el frio no las había alcanzado. Apretadas entre la mesa y la cabeza de Calabaza, ellas vigorosamente movían sus brazos atrayendo aún más atención.

—Ven y prueba un poco. ¡Hay galletas que seguramente te encantaran! ¡Genial, aquí tienes!”

—El detalle es, hemos puesto una misteriosa mezcla dentro de las galletas. Ahora has caído en nuestra trampa. Quieres unirte al club ahora. Ves, realmente quieres unirte. Quieres tanto unirte que no puedes soportarlo más. La hoja de registro está justo aquí.”

—Sí, se trata de ese tipo de galletas. Sería malo si se queda atascada en tu garganta, así que bebe un poco de este té negro.”

Al decir esto, cogió el termo y le sirvió el té en una taza de papel.

—Hey tú, tú el de allí. ¡Tú luces como alguien que ama las galletas!”

—¡Ah, tienes razón! Él tiene un rostro perfectamente adecuado de alguien que adora comer galletas. Ahora come. No importa el por qué, ¡sólo come!”

De alguna manera me sentí como si hubiera conocido a esos dos antes. ¿Qué era?, me pregunto. No creo haber visto sus rostros antes.

Parecía que ellas tenían una gran cantidad de galletas preparadas. Se las daban a una persona tras otra. No sabía si su plan realmente estaba consiguiendo que la gente se les uniera, pero ciertamente estaban consiguiendo que muchos estudiantes se detuvieran.

—La Sociedad de Investigación de Postres, ¿eh?”

—Sí, no puedes dejar de mirar allí, olvidando por completo el Club de Clásicos.”

Usando comida para atraer a los nuevos estudiantes, qué par tan vil. En cualquier caso, aquellos que dejarían que sus corazones fueran robados por algo como una galleta eran probablemente personas frívolas de todos modos. No harían ninguna buena diferencia al Club de Clásicos. Mientras estaba inundando mi cabeza con acusaciones infundadas y con una retórica de “somos los pocos elegidos”, note que Chitanda parecía un poco incomoda a mi lado. Estaba mirando fijamente la concurrida mesa de la Sociedad de Investigación de Postres sin siquiera temblar.

Imposible… La llamé con miedo en mi voz.

—Chitanda?”

—Huh… oh, ¿Qué pasa?”

La sorprendida Chitanda se volvió hacia mí, y le hice una pregunta.

—Es posible …”

—¿Sí?”

—…que quieras una galleta?”

Chitanda pensó un poco y luego respondió con una expresión seria.

—Si dijera que no, estaría mintiendo.”

—Está bien si vas por una.”

—Muchas gracias, pero no puedo. Tenemos otras prioridades.”

Una vez más, volvió la cabeza para mirar a la Sociedad de Investigación de Postres.

—¿No está pasando algo extraño allí?”

Atrapado en su trampa, terminé mirando una vez más. El energético dúo. Los termos, las tazas de papel y la hoja del formulario de entrada al club. La estufa de gas de mesa, la calabaza y las galletas.

… Bueno, no podía negar que ciertamente había cosas extrañas sucediendo con sus opciones en la presentación. La cosa más extraña allí era probablemente cuan animadas estaban esas dos.

Aparte de ellas, tal vez había uno o dos aspectos más extraños.

—Supongo que estas en lo correcto. Es raro.”

No me importó dejar que eso se me saliera. Chitanda de repente se volvió hacia mí. Debido a que la mesa era tan pequeña, cuando lo hizo, podía sentirla tan cerca de mí que salté hacia atrás de inmediato sin pensar.

—¿De Verdad? ¿Qué partes son extrañas?”

—¿Qué quieres decir con “qué partes”? Tú fuiste la que lo dijo primero, ¿no? Simplemente es eso.”

O tal vez ella estaba jugando una especie de juego mental de alto nivel conmigo, diciendo que “era extraño de una manera en que sólo el Club de investigación de Postres podría ser.”[6]

Chitanda lanzó una mirada de soslayo a la conmoción que rodeaba la distribución de galletas y luego susurró algo en respuesta.

—Lo sé, pero la cosa es que desde hace un tiempo no puedo evitar sentir algo extraño. Tengo estos pensamientos, y es tan frustrante.”

—Oh, eso es probablemente solo…”

—¡Por favor espera!”

Dejé de hablar y me tragué las palabras antes de que salieran.

—Por favor, no me lo digas todavía. Todavía estoy tratando de averiguar la respuesta. Sí, siento que lo entiendo un poco.”

Me han pedido que diera una respuesta muchas veces antes, pero nunca me habían dicho que no dijera alguna. Mientras consideraba lo raro que era esto, mire el rostro concentrado de Chitanda mientras ella miraba a la Sociedad de Postres.

Por fin, parecía decidida.

—Es la calabaza. Tengo la sensación de que la calabaza está fuera de lugar.”

La calabaza naranja tenía dos ojos triangulares y una boca dentada cortada en ella. No importa cómo la miraras, era lo estándar, la común y corriente Jack O’Lantern, pero podía entender por qué podría haber atraído los ojos a tal grado.

Chitanda, sin embargo, persiguió una línea diferente de pensamiento.

—Las mercancías a lo largo de esas líneas no están autorizadas en Japón … No, eso está mal. Eso es sólo una variedad normal de semillas de calabaza[16].”

—¿Es eso así?”

—Las calabazas se cultivan en el otoño, pero supongo que, si se almacenan adecuadamente, no sería extraño que no se pudrieran.”

—Ya veo.”

—No se están vendiendo extensamente como cosecha comercial todavía. No creo que haya familias campesinas cultivándolas en la ciudad de Kamiyama.”

—Estoy sorprendido.”

—Pero puedes comprarlas normalmente en el supermercado. ¿Se producen en el país? O tal vez es una variedad importada.”

—¿! Por qué lo estás viendo desde una perspectiva agrícola¡?”

Esa parte no era el problema. Como ella seguía perdiendo el punto central del problema de manera espléndida cada vez, comencé a sentir que permanecer en silencio era una mala acción en sí misma.

Chitanda susurró un par de cosas más para sí misma, pero finalmente soltó un pequeño suspiro.

—Supongo que todo hasta ahora estaba mal. No tengo idea. Me doy por vencida. ¿Por qué tengo tanta curiosidad por esa calabaza?”

Se puso avergonzada, como si se disculpara por su obstinación anterior.

—Tengo curiosidad.”

 

Normalmente habría pensado que este tipo de cosas era una molestia.

Después de todo, la curiosidad ilimitada de Chitanda había provocado una cantidad igualmente ilimitada de molestias no sólo para el Club de Clásicos, sino también para este defensor del ahorro de energía aquí mismo. Pensando racionalmente sobre ello, incluso si no hubiera resuelto una gran parte de ellos, no es como si estuviera peor de lo que estoy ahora, aun así, incluso no entendía realmente porque termine resolviendo todos esos casos. Creo que los grandes ojos de Chitanda eran culpables.

Sin embargo, hoy, como Chitanda dijo que estaba curiosa en ese momento en este mismo lugar, no me pareció del todo molesto. Después de todo, sentado detrás de esta mesa, no se me permitía leer un libro ni levantarme e irme. Si sólo iba a estar sentado en esta mesa de todos modos, pensé que tener una discusión no sería malo.

Al mismo tiempo, yo ya había comprendido en su mayoría la verdadera identidad de la cosa que había causado que Chitanda tuviera una “sensación de que algo estaba fuera de lugar”. No parecía que esta discusión duraría mucho tiempo. Comencé a hablar:

—Esa calabaza es muy grande, ¿no?”

Chitanda inclinó la cabeza.

—Bueno, es una variedad de Cucúrbita pepo[17], así que en realidad no es tan grande en compar…”

Su tono de repente cambió.

—Probablemente podría apenas poner tus brazos alrededor de él, ¿verdad? Por lo menos, es considerablemente más grande que el cartón que usaste para hacer el cartel del Club de Clásicos.”

Ella miró el pequeño cartel, y finalmente asintió con la cabeza en asentimiento.

—Eso es cierto. Es mucho más grande.”

—Esa calabaza esta puesta en un lado de la mesa, y en el otro lado está la estufa de gas portátil, y, sin embargo, entre esas dos cosas están dos miembros de la Sociedad de Postres saltando y repartiendo galletas. En nuestra mesa estamos solamente nosotros dos sentados al lado del otro, y está bastante estrecho.”

—¿En serio? ¿Este estrecho?”

Tal como pensé, ella no lo había pensado en absoluto.

Vamos a dejar eso de lado por ahora. Debido a que estábamos viendo la mesa de ellos desde una brecha abierta entre la multitud de estudiantes, y su posición estaba algo diagonal comparada a nosotros, era probable que a Chitanda se le dificultara calcular la distancia. La respuesta a la pregunta de Chitanda era en realidad muy simple.

—La mesa de la Sociedad de Postres es más grande que la nuestra. Cuando estaba preparando nuestra mesa antes, me di cuenta de que había varios clubes utilizando extra-grandes. No sabías que las mesas las repartieron en diferentes tamaños. ¿No es por eso que sentías una extraña sensación de incomodidad?”

—Ah…”

Chitanda soltó ese sonido.

Sin embargo, su rostro no brillaba.

—Su mesa es extra grande. Te puedes dar cuenta de eso por la distancia entre la calabaza y la estufa de gas. Ya veo. Justamente como lo dijiste, no lo había notado. Pero sigo sintiendo que hay algo más… en ese caso, ¿porque ellos tienen puesta una Calabaza?”

Y ahora llegamos al ‘por qué’. Era una pregunta difícil.

—Acaso se debe tener una razón para usar una decoración? Repartir galletas mientras usas el tema de Halloween realmente tiene mucho sentido ¿no crees?”

Aunque estaba completamente fuera de temporada.

Chitanda volvió a mirar a la Sociedad de Postres.

—Déjame cambiar mi frase un poco. Si ellos no tuvieran la calabaza allí, ¿entonces que pasaría?[18]

Al preguntar eso, intenté imaginarlo. ¿Qué pasaría si quitó la calabaza, y la mesa sólo tuviera una estufa de gas de mesa y la tetera?

—La mesa se vería bastante abierta y espaciosa.”

—Estoy de acuerdo.”

Luego se volvió hacia mí y empezó a hablar lentamente, como si estuviera haciendo hincapié en el punto principal.

—Si esa calabaza no estuviera allí, ¿no crees que la Sociedad de Postres sería capaz de hacer mucho más con todo el espacio?”

Sentí que entendía lo que ella quería decir.

Teniendo en cuenta que la calabaza sólo se utilizaba como decoración, la Sociedad de Postres estaba limitando la cantidad de espacio que tenían. Y, sin embargo, aunque lo habían hecho, no parecía que estuvieran agobiados del todo.

Esto significaba que tenían una cantidad excesiva de espacio de mesa. Para pensar que incluso se les asignó una mesa extra grande en el primer lugar.

—Entonces, ¿estás diciendo es un desperdicio que ellos tengan una mesa extra grande?”

Chitanda sacudió levemente la cabeza.

—Eso no es lo que trato de decir. Es solo que ellos parecen usar la misma cantidad de espacio que nuestra pequeña mesa. En ese caso, ¿porque a ellos se les dio una mesa extra grande?”

La Comisión General se encargó de dividir todos los puntos. Naturalmente, también decidieron qué clubes debían usar las mesas extra grandes. Por ejemplo, si un club físicamente voluminoso como el La Banda de Instrumentos Metálicos[19] recibía una mesa extra grande, nadie lo reprocharía. Sin embargo, la Sociedad de Postres no ocupaba mucho espacio. Incluso en este momento, sólo había dos anuncios.

Podría pensar en varias razones aparte de eso, sin embargo, eso podría explicarlo.

—Posibilidad Uno: había muchas más mesas extra grandes a comparación de los clubes que las necesitaban realmente, así que había superávit. Como resultado, incluso a la Sociedad de Postres se les dio una…”

—¿De verdad piensas eso?”

Al escuchar una respuesta tan seria a mitad de mi teoría casi me hizo asfixiarme con mis palabras.

—Realmente no…”

—Yo tampoco lo creo. Si ese fuera el caso, sería injusto para los claramente en problemas, Clubes de Fotografía y de Arreglos Florales.”

Podía ver al Club de Fotografía completamente colapsado con sus fotos al no tener suficiente espacio para ponerlas, pero el Club de Arreglos Florales que Chitanda había mencionado estaba en una posición aun peor. Debido a que ellos organizaron una fila de arreglos florales en su mesa, el resultado final se asemejaba a algo más parecido a una selva como yuxtaposición a una colección de piezas florales, y para empeorar todo, incluso no podías ver las caras de los miembros del club. Probablemente habían traído un arreglo por persona sin pensar en ello y rápidamente se quedaron sin espacio. Además, básicamente yo sabía que no había superávit en primer lugar.

Las mesas extra grandes se distribuyen entre los clubes que tienen un montón de cosas para exhibir, mientras que la Sociedad de Postres se podía dar por satisfecha con una de tamaño normal. Esto es lo que normalmente debería haber sucedido. Entonces, ¿por qué no es así?

—Posibilidad Dos: La Sociedad de Postres tiene conexiones con el Comité General, y ellos las han usado para hacerse con una de estas mesas.

El reclutamiento de nuevos estudiantes era una cuestión de Supervivencia del Mas Apto; era aceptado que aquello que habían venido al evento sin un plan y solo confiando en el azar eran idiotas. Poco tiempo después, Chitanda tenía una mirada triste en sus ojos. ¿Estaba desesperada por la crueldad detrás de este frío cálculo? Al final, sin embargo, ella finalmente respondió.

—Así que después de hacer eso y de salir con la mesa extra grande, esos dos …”

—Pusieron una enorme Calabaza en ella.”

No, eso estaba mal. Había una contradicción fundamental en eso. Si no tuvieran una manera de utilizar eficazmente ese espacio adicional, no habría ni siquiera una razón para usar sus conexiones para conseguir una en el primer lugar.

Si supongo que fueron tras una deliberadamente, entonces era posible que estuvieran usando la mesa extra grande, no porque la necesitaran, sino porque ponían en desventaja a los clubes que lo necesitaran. Con esta hipótesis, la Sociedad de Postres había conseguido una mesa extra grande para molestar a los otros clubes. No era como si ese no fuera el caso, pero el mundo de las posibilidades estaba usualmente separado del mundo de la realidad. No creía que ellos fueran tan lejos por eso, y tampoco pensaba que Chitanda pensara sobre ello así.

—Vamos a poner eso de lado por ahora. Tiempo para la posibilidad tres.”

Profundamente, adentro, pensé que ésta era la respuesta correcta. Haber dicho las otras dos fue… Bueno… solo una forma adecuada de matar tiempo.

Me costó un poco encontrar las palabras.

—La Sociedad de Postres llenó una solicitud para utilizar un dispositivo en particular, y como resultado se les dio una mesa extra grande porque necesitaban el espacio debido a razones de seguridad.”

—¿Qué dispositivo sería?”

Había algo que hacía que tuvieras que tener permiso especial.

—Fuego. La estufa a gas portátil.”

Al oír esto, Chitanda giro su cabeza y volvió a mirar hacia la Sociedad de Postres.

—A la Sociedad de Postres se le dio una mesa extra-larga con el fin de utilizar eso. después de todo, es peligroso usar el fuego en un espacio estrecho. Sin embargo, la mesa era demasiado grande con sólo la estufa de gas al final. Como resultado, se añadió la calabaza al otro extremo de la mesa con el fin de lograr un equilibrio agradable[20]. ¿te suena esto bien?”

Con esto, estaba seguro de haber resuelto el misterio detrás de la calabaza. Tomó un poco más de lo que pensé que sería, pero Chitanda estaba segura de estar satisfecha con esto.

Qué ingenuo era yo. Chitanda continuó mirando fijamente la mesa de la Sociedad de Postres, así como a sus siempre enérgicos miembros del club entregando galletas y té negro.

Después de un período de silencio que me indujo ansiedad, Chitanda se volvió lentamente hacia mí.

—Ya veo. Me gustaría poder llamarla una deducción fantástica, sin embargo …”

También empecé a mirar hacia lo que Chitanda estaba mirando particularmente. Termos. Copas de papel. Una estufa de gas portátil y una tetera.

—La estufa de gas no se está utilizando.”

 

Ciertamente, el fuego no estaba encendido en ese momento. Podrías adivinarlo solo mirando.

Pero incluso así, el punto de Chitanda no tenía sentido.

—¿Qué estás diciendo? El hecho de que no la estén utilizando en este momento no significa que no la utilicen más tarde.”

Ahora, ellos estaban sirviendo el Té desde los termos, sin embargo, si siguen sirviendo el Té de los termos, eventualmente se les acabara. Cuando eso ocurra, ellos seguramente utilizaran la estufa a gas para calentar un poco más. Incluso un niño de párvulos podría darse cuenta de eso.

Chitanda repentinamente puso su cara cerca a la mía. La mire sorprendido y nuestros ojos se encontraron. Fue como si sus pupilas penetraran hasta las partes más profundas de mi corazón.

—Oreki-san, estabas pensando que yo soy tonta justo ahora ¿cierto?”

—Yo no diría…”

—Entonces, ¿pensabas que yo era una idiota?”

Estaba pensando que era lógico que incluso un niño de párvulos lo entendería.

Chitanda se echó hacia atrás en su silla y comenzó a hablar en un tono molesto.

—No es como si yo dijera algo sin pensarlo de antemano. Me di cuenta de eso cuando estuve mirando atentamente a esa mesa.”

Chitanda tenía un impresionante sentido de la visión, el oído y el olfato. Su sentido del sabor probablemente era similar. Tal vez había captado algo que no noté como resultado de esos cinco sentidos.

—¿Qué viste?”

—Nada que no puedas ver por ti mismo.”

Ella probablemente no estaba de mal humor. Ella me estaba lanzando un reto. Maldita, Pensé y luego esforcé mis ojos para buscar algo.

Supongo que no podría decir que no había nada sospechoso.

—Esa tetera parece nueva. No parece que haya sido usado sobre fuego ni siquiera una vez.”

Al decir eso, sin embargo, no había forma de comprobar si realmente no habían utilizado anteriormente la tetera sobre un horno solo por esa observación. Di una rápida mirada a Chitanda, y pude verla haciendo una pequeña sonrisa sin que ella luciera como si fuera a decir algo en cualquier momento… Lo que probablemente significaba que no era eso.

—La Sociedad de Postres está dando té negro. Ellas lo están sirviendo desde el termo a las copas de papel. Una vez que se les acabe, tendrán que hervir más, por supuesto.”

Espera un Segundo, eso es incorrecto. Tu no hierves Té Negro.

Ah, así que eso es lo que era. Incluso si la Sociedad de Postres realmente estaba hirviendo agua, ¿había realmente algo que pudieran hacer con eso?

—Entiendo ahora. Estabas hablando del té negro, ¿verdad?”

—Exacto…— Ella respondió, aparentemente hinchando su pecho con orgullo. —La Sociedad de Postres está repartiendo galletas y té negro. Incluso si deciden hervir algo de agua, no hay razón ya que ellos no tienen hojas de té y, aun así, no las he visto en ningún lugar de su mesa. Ellos debieron de haber preparado el té anteriormente en algún otro lugar y luego lo metieron en los termos.”

A pesar de cuan constantemente reconocía lo increíble que eran sus sentidos, había pocas veces que pensé que su intuición era igualmente de extraordinaria. No me sentía mal por ser superado por ella, pero le respondí con un contraataque egoísta de todas formas.

—Tal vez la base de té negro ya está en el termo. Todo lo que necesitaban hacer sería añadir directamente el agua hirviendo y se convertiría en té negro. O tal vez las hojas estaban en la tetera …”

Cuando terminé de decir esto, los ojos de Chitanda se abrieron ampliamente.

—Oreki-san… ¿No me digas que nunca has preparado té negro antes?”

Me quedé callado.

Ese era el caso. Yo prefería el café por mucho, pero cuando tomaba Té negro, siempre lo conseguía desde una máquina expendedora. Como resultado, nunca, ni siquiera una sola vez, tuve la necesidad de prepararlo por mí mismo. Eso casi se sentía como si admitiera la patética naturaleza de mi vida, así que no quería decir eso en voz alta.

—Si lo hicieras así, el té se pondría cada vez más amargo. Es por eso que hacen las teteras con filtros desmontables y es por eso que es recomendado que los paquetes de hoja de té solo sean usados una vez. Por ejemplo, incluso si usas una bolsita de té, normalmente tu normalmente la retirarías del agua después de que pase cierta cantidad de tiempo.”

—¿Es eso así?”

—Sí, así es.”

Así que, así es como funcionaba todo. Yo no era muy conocedor de todo el asunto, pero al menos podía entender que había algo mal con el hecho de que no tuvieran hojas de té ni utilizaran una olla para preparar el té.

Esto significaba que el té negro que ya habían preparado en su termo era todo lo que tenían, y que la estufa de gas no estaba allí para hacer más.

Las cosas se estaban volviendo cada vez más extrañas.

—Supongo que esto significa que la Sociedad de Postres no estaba planeando usar la estufa de gas que prepararon desde el principio. En ese caso es como la calabaza; es sólo una decoración.”

Pensé un poco.

—Incluso si no la están utilizando, aún sigo pensando que mi hipótesis, sobre que a ellos se les asignara una mesa extra grande porque pidieron permiso para usar la estufa de gas, es correcta. La parte extraña es que no parecen tener un uso para ella. ¿Qué significa eso entonces?”

—Buena pregunta.”

Inesperadamente, esto estaba empezando a convertirse en una molestia. Empecé esto solo para matar algo de tiempo, pero pensar que esto se volvería tan grande A propósito, mientras me perseguía esta ansiedad, me alejé de Chitanda. También evite sus ojos al mismo tiempo.

Entonces, notamos a una persona parada frente a nosotros.

Piel bronceada bajo el cielo nublado que persistía incluso en primavera. Corte de pelo corto. Una cara y un rostro que sugerían una naturaleza vivaz y galante. Una chaqueta gruesa que habría ocultado el sexo de su portador si no hubiera estado desabrochada, mostrando el suéter y el lazo debajo. En el mismo momento, Chitanda y yo vimos a una chica de pie frente a nosotros. No era como si me hubiera olvidado que estábamos en el medio del nuevo festival de reclutamiento, pero no pensé que alguna persona viniera realmente a nuestra mesa. ¿Por cuánto tiempo ella había estado de pie allí?

Cuando nos quedamos sentados allí, atónitos e incapaces de hablar, la muchacha metió las manos en los bolsillos de la chaqueta y ligeramente inclinó la cabeza.

—Hola.”

Ella entonces nos mostros una radiante sonrisa.

 

Chitanda fue la primera en recuperar sus sentidos.

—O… oh, um, ¿estas interesadas en unirte? Mi nombre es Chitanda, Soy la presidenta del club”

La chica de la chaqueta siguió sonriendo mientras ella respondía.

—No necesariamente, pero yo estaba caminando y mirando los clubes, y finalmente los vi a ustedes como si estuvieran hablando de algo interesante por aquí. Mi nombre es Ōhinata. Soy de Primero.”

Era mi primera vez que oía ese nombre. No era tan raro como el nombre “Chitanda”, pero seguía siendo uno muy peculiar, así que tuve la sensación de que no lo olvidaría. Incluso eso ya estaba fuera de mí carácter. Normalmente no era bueno en recordar cosas como nombres y rostros después de todo.

Y, sin embargo, me pareció que había visto su rostro en algún lugar antes. Sólo podía haber una razón para conocer la cara de alguien de Primero.

—¿Escuela Media Kaburaya?”

Ōhinata me miró y sonrió como si estuviera muy feliz[21].

—Si…— ella asintió. Ella era una persona muy directa.

—Ya veo”

Justo como pensé, ella era una kouhai mía. Pensé que debía decir algo sobre la Escuela Media Kaburaya, pero en realidad no había nada de lo que quisiera preguntar o hablar, así que permanecí en silencio.

Chitanda empezó a hablar a mi lado.

—Bueno, estamos reclutando en este momento, ¿qué te parece? En el Club de Clásicos hacemos … varias cosas.”

Bien dicho.

—No lo sé, parece complicado. Ustedes leen cosas como literatura china clásica, ¿verdad? Quiero decir, supongo que me gustan los estudios japoneses y todo …”

—No, nosotros no hacemos esa clase de cosas. Por supuesto, si quieres nosotros podríamos hacerlo.”

—¿Es así? Pero sin embargo …”

No sabía si Ōhinata había oído algo en algún lugar, pero de repente se inclinó y acercó su rostro al de Chitanda.

—Esto es sólo algo que un amigo me dijo, pero la gente debe terminar las cosas que comienzan. ¿Así que? ¿Qué pasa con la calabaza después de todo?”

—kha[22]…?”

Ya veo. Así que ella nos había estando escuchando, ¿eh?

—¿Desde qué parte empezó a escuchar?”

—Umm,— Pensó mientras fruncía los labios de un lado a otro, —Desde la parte donde le dijiste que podía ir a buscar unas galletas si quería[23].”

—¡Eso es prácticamente desde el principio!”

Chitanda soltó eso como un grito. Sus mejillas se estaban volviendo visiblemente enrojecidas.

—¿Lo escuchaste todo? Eso es tan embarazoso.”

¿Podrías realmente llamar a una conversación como esa embarazosa?

Fue una reacción tan inesperada que hizo que incluso Ōhinata vacilara.

—Um, Lo siento. Realmente no quise escucharlo todo. Es solo que … es solo que realmente me pico la curiosidad sobre la Calabaza cuando ustedes la mencionaron, así que simplemente me detuve. No podía evitar asombrarme de cuanto pensaban sobre la Calabaza. Eso es todo”

Rápidamente bajó la cabeza.

—Lo siento mucho.”

—No… está bien.”

Mientras Chitanda decía esto, ella llevó su mano a su boca como si estuviera a punto de toser. Ōhinata también tuvo una expresión de vergüenza por un tiempo después, pero rápidamente volvió a su original modo.

—¿Así que? ¿Qué pasa con la calabaza?”

Dejando a Chitanda de lado, ¿porque esta chica de Primero esta también tan entusiasmada con eso? Mientras pensé esto, sin embargo, pensé en continuar de todas formas e ignorarla. Y retome el punto donde nos habíamos quedado.

—Si recuerdo bien, estábamos hablando de la estufa de gas que no se utiliza.”

—La razón por la que tienen el espacio para utilizar una calabaza como decoración es porque tienen una mesa extra grande.”

—La razón por la que se les asignó una mesa extra grande fue porque presentaron un formulario pidiendo el uso de una estufa de gas.”

—Sin embargo, en realidad, no están utilizando la estufa de gas. Algo es sospechoso. Nos detuvimos justo ahí.”

Miré a Chitanda mientras le decía esto, pero ella sólo miró hacia abajo sin responder. Parecía que estaba realmente avergonzada después de todo. Desde que Chitanda se unió al club, ella ha traído cosas molestas una tras otra, y, sin embargo, esta era la primera vez que la había visto así. ¿De qué estaba tan consciente?

—Entonces, ¿qué hay de esto?— Ōhinata preguntó con una voz que sonaba como si estuviera compitiendo con el alboroto que lo rodeaba. —Esos chicos habían planeado inicialmente usar la estufa de gas por una razón que no estaba relacionada con la elaboración de té negro, pero más tarde sus planes cambiaron, y terminaron por no necesitarla. Más importante aún que su uso, sin embargo, es el hecho de que sentían que tenían que poner la estufa de gas en la mesa, a pesar de que no iban a utilizarla.”

—Interesante.”

Ella debe haber prestado realmente atención a nuestra conversación si ella ya podía hacer este tipo de deducciones. Aunque, eso no quiere decir que estaban correctas.

—Sin embargo, deberían haber decidido hace mucho tiempo que iban a distribuir té negro y galletas. En cualquier caso, no es como si ellos hubieran decidido hacer eso hoy. Es un poco inconsistente suponer que hace mucho habían decidido dar té y galletas, mientras que también tenían planes de utilizar una estufa de gas para un propósito diferente.”

—No sabemos necesariamente que es el caso, ¿verdad? Si tuvieran los ingredientes y té a mano, ¿no serían capaces de hacerlo a tiempo incluso si hubieran decidido hacerlo hoy? Si empezaban por la mañana, ¿no podían terminar por la tarde?”

Es cierto que la Sociedad de Postres probablemente tendrían los ingredientes para hacer las galletas listos por si los necesitaban. Ese no era el problema. Levante mi brazo y apunte hacia el objeto en cuestión.

—Eso es cierto para las galletas, sin embargo, el banner no es algo que usted realmente podría hacer en el mismo lapso de tiempo.”

La gran pancarta que decía “Ready for Tea Time [24]” estaba bordada con una tonelada de granos. Sería extremadamente difícil coser esa cosa entera entre las clases.

—Ellos hace rato habían decidido la temática de “Hora del Té”, y como resultado, ellos gastaron una gran cantidad de tiempo haciendo eso.”

—Khaaaa…”

Ōhinata parecía insatisfecha.

—Ya veo, supongo que si lo pones de esa forma no puedo estar en contra. Esto realmente es difícil.”

Mirándola, no pude evitar sentir que había cometido un error. Yo realmente no tenía ninguna obligación de sacar la verdad para Ōhinata, así que probablemente habría sido mucho más fácil decir algo como “usted podría tener la razón en eso”. Como defensor del ahorro de energía, hice la elección equivocada.

—En ese caso, veamos …”

Ella comenzó a pensar de nuevo. Considerando que Ōhinata no era la que originalmente pensaba que la calabaza era extraña, parecía estar muy entusiasmada con todo el asunto. Ella dijo algo acerca de terminar siempre lo que empiezas, pero tal vez ese era en realidad su propio lema.

Aparentemente incapaz de pensar en otra cosa, Ōhinata empezó a mirar amenazante a la Sociedad de Postres y comenzó a decir cosas como —De todas formas, está más que decidido que ellos son malas personas.”

—Eso es bastante cruel de su parte. Incluso si lo dice. Me he encontrado comiendo varias veces sus galletas.”

—¿Han venido hasta aquí para darles algunas?”

—Ellos vinieron a venderme algunas durante el festival cultural. De todos modos, ¿por qué dices que son malas?”

Ōhinata volvió a lanzar una mirada fulminante a la Sociedad de Postres y luego habló con el pecho hinchado.

—Eso es algo que un amigo me dijo, pero aparentemente, gente que no usa identificadores usualmente son malas.”

Me pregunto sobre eso. Creo que prefiero no tener una etiqueta colgando de mi pecho leyendo ‘Hōtarō Oreki’ no importa donde estuviera. O tal vez era una especie de metáfora.

Como estaba atascada pensando en una respuesta, Chitanda de repente levantó la cabeza.

—¡Eso es!”

—¿Que… que es?”

—Ōhinata-san lo dijo perfectamente. Qué maravilloso, ese es exactamente el problema.”

La asustada Ōhinata dio un paso atrás. Chitanda, trata de no asustar a la inocente chica de Primero.

—¿De qué estás hablando?”

Al oír esto, Chitanda casi sin duda comenzó a perforar un agujero en mi cabeza con su fuerte mirada.

—Es extraño que la calabaza fuera colocada allí.”

—¿No es exactamente por eso que empezamos esta conversación en primer lugar?”

—No, eso no. Estoy hablando de esto.”

Mientras ella dijo eso, señaló a la única cosa puesta en nuestra mesa, el letrero en el que se podía leer “Club de Clásicos”.

—Sabía que pensaba que algo era extraño. Es el hecho de que la Sociedad de Postres no tiene algo.”

Al lado de la entusiasta Chitanda, Ōhinata empezó tímidamente a hacer una pregunta.

—Um… Por un tiempo ahora ustedes dos han estado constantemente mencionando algo llamado la Sociedad de Postres, pero ¿qué significa exactamente eso?[25]

—¿¡Lo ves!?”

Al decir eso, finalmente me di cuenta. A la Sociedad de Postres le faltaba algo que obviamente.

Increíble. Estaba tan acostumbrado a la escuela secundaria Kamiyama que había estado pensado sin impórtame haber pasado por alto un hecho tan importante. Con solo ver a esos dos saltar por ahí, yo sabía que eran de la Sociedad de Investigación de Postres. sin embargo …

—Así que es eso. Ellos no tienen un cartel identificador. ‘Sociedad de Investigación de Postres’ no está escrito en ninguna parte, ni en la mesa ni en su banner.”

—Exacto. Incluso cuando ellos están reclutando nuevos miembros, ellos no tienen su nombre por ningún lado, lo que sería mucho más importante al hacer eso. Y ver la calabaza en vez de eso, me hizo preguntarme.”

Ignorando a Ōhinata que asentía con la cabeza al comprender la nueva información sobre la Sociedad de Investigación de Postres, empecé a pensar

¿Era un error de su parte? No, no podía ser eso. Para un club que ha puesto tanto esfuerzo en el Nuevo Festival de Reclutamiento, con ese espectacular cartel, ese tipo de tipo de descuidos sería imposible.

Entonces, ¿era justo como Ōhinata había mencionado antes? ¿Había hecho la Sociedad de Postres algo tan sombrío que les impidiera poner su nombre? ¿Qué podría ser algo así? En primer lugar, ¿quién habría dejado hacer esa acción sombría?

¿tendría algo que ver el permiso para usar la estufa de gas, para que al final no la usaran?

Una cantidad enorme de Fuertes sonidos alcanzaron mis oídos. El Club de Preguntas, El Club de Debates, El Club de Fotografías, El Club de Arreglos Florales, La Sociedad de Cocina, el Club de Astronomía, y ahora, la Sociedad de Investigación de Postres.

—Oreki-san?”

Me volví hacia Chitanda.

Me sentí como si supiera lo que había sucedido en su mayor parte.

 

Es porque el lugar donde esa calabaza está puesta ahora mismo no pertenece a la Sociedad de Postres.”

Sin previo aviso, llegue a la conclusión instantáneamente.

Naturalmente, había muchos pasos que omití para llegar a ese punto, así que Chitanda me miro sin comprender.

—¿Qué quieres decir con que no es de ellos?”

—Bueno … Probablemente sea mejor si voy en orden.”

Me quede en silencio suficiente tiempo para organizar una explicación en mi cabeza.

—Básicamente, es esto… Si un club pedía permiso para usar una estufa de gas portátil, a ese club se le daría una mesa extra-grande. Sin embargo, en el día del evento, el club que llego a esa mesa, La Sociedad de Postres, no necesito la estufa de gas ¿por qué?… es porque el Club que pidió el permiso para usar la estufa de gas no fue La Sociedad de Postres

—Lo que significa…— Chitanda se cubrió la boca con las manos. —¿Se robaron la mesa?”

¿Lo hicieron ese dúo despreocupado? No, no puede ser eso.

—Lo que estoy diciendo es que ellos cambiaron de mesa, la Sociedad de Postres y quienes pidieron permiso para usar la estufa. Esto explica porque parece que ellos pidieron permiso para una estufa de gas sin siquiera necesitarla realmente en primer lugar. Porque ellos no planeaban en tener una mesa extra grande, trajeron una Calabaza para llenar algo de espacio. Es por eso que ellos no tienen un cartel identificador. Probablemente no lo pusieron para engañar al Comité General quienes se habrían dado cuenta de que estaban ignorando las asignaciones de mesa”

—Pe… pero…”

Probablemente incapaz de creerlo de inmediato, Chitanda sacudió la cabeza.

—Si ese fuera el caso, eso significaría que el club que estaba originalmente asignado a esa mesa estaría en desventaja. ¿Por qué harían eso?”

Sin contestarle directamente, hice un gesto para señalar el gran número de clubes firmemente alineados uno junto al otro a través de los jardines que nos rodean.

—En algún lugar en este patio, hay un club que originalmente se suponía, usaría una estufa de gas, pero no lo hace”

—Sabes que no tienes que irte por las ramas— me interrumpió Ōhinata. —Si estás hablando de un club que usa fuego, seguramente no serían demasiados, no importa como lo veas”

O dulce e ingenua chica de Primero.[26] Estas subestimando el gran numero y la variedad de clubes en la Secundaria Kamiyama. No se bajó que piedra has estado viviendo, pero tras un solo y pequeño error, y el Club de Clásicos probablemente terminaría sirviendo tempuras de almuerzo y sopas de puerco. Ese es el tipo de colegio que era este.

A pesar de que dije eso… ciertamente me había esforzado al máximo.

Chitanda empezó a murmurar.

—Oh, eso es cierto. ¿Cómo lo pude haber olvidado?”

Chitanda también había escuchado las orientaciones en el gimnasio. Su memoria era muy superior a la mía, por lo que no era extraño que se hubiera acordado.

—La Sociedad de Cocina, ¿no? ¿No dijeron que iban a realizar una degustación de cocina con hierbas de montaña en su mesa durante el Festival de Nuevos Reclutamientos?”

asentí.

Me preguntaba si la Sociedad de la Cocina estaba repartiendo comida a los nuevos estudiantes. No, no lo hacían. Incluso ahora les decían a los estudiantes que vinieran a la sala del club si querían probar algo de comida.

—Me pregunto si los ingredientes no llegaron a tiempo.”

—Las hierbas? Si estuvieran tan atados como para justificar dar su mesa extra grande a la Sociedad de Postres, podrían haber mentido y cocinado algún plato falso en su lugar.”

—Un plato falso… ¿podrías al menos decir que ellos usaron los ingredientes restantes que tenían a mano para hacer algo más?”

—Podrían usar los ingredientes disponibles para hacer algo más.”

Chitanda me fulminó con la mirada. Yo sólo lo dije porque ella me lo pidió …

—No fue eso. Fue un error mucho mayor. Sucedió algo que les impidió entregar la comida a los nuevos estudiantes.”

—Tal vez no se deshicieron del sabor amargo de la hierba. Nadie querría comer eso si ese fuera el caso.”

—Es lo mismo. Todo lo que tendrían que hacer es empezar de nuevo con los ingredientes restantes y estarían bien. Algo mucho más serio habría tenido que pasar para que ellos estuvieran dispuestos a renunciar a una mesa extra grande como esa. Con esa mesa, ellos serían capaces de poner todos sus utensilios de cocina y aun así tendrían suficiente espacio. Espacio que la Sociedad de Postres está disfrutando ahora. El hecho de que la Sociedad de la Cocina cambiara las mesas con la Sociedad de Postres y tuviera que mantenerlo en secreto significa que debieron haber cometido un error que no pudieron informar. Tenían tan grave problema que ni siquiera ellos pensaron que alguien se preguntaría porque había una gran mesa con una estufa de gas sin ser usada para hacer comida. Estoy dispuesta a apostar por ello; La Sociedad de la Cocina no tendrá su nombre en ninguna parte.”

Justo como Ōhinata había dicho, aquellos que no tenían identificadores eran sospechosos.

En algún momento, el tono de mi voz se había vuelto bajo. Tal vez porque era difícil de oírme en medio de todo el ajetreo y el bullicio, Chitanda había acercado su cara a la mía. Por cierto, Ōhinata también se había inclinado y había acercado su cara bronceada. Ella fue la primera en susurrar su pregunta.

—¿Ese tipo de errores existe? Sin ofender, pero ¿qué es lo peor que un club podría hacer con su cocina? No importa que tan grande sea, ¿qué tipo de error podría obligarlos a guardar silencio al respecto?”

Si pensó que ese era realmente el caso, entonces ella realmente era verdaderamente ingenua.

—Está relacionado con el manejo de los alimentos. Incluso una tienda se vería obligada a cerrar temporalmente si cometieron este error.”

—Espera, ¿quieres decir? …”

Asentí, y bajé el tono de mi voz aún más.

—Comida envenenada.”

 

 

 

 

 

3. Presente: 4.1km; 15.9km Restantes

Al final del día, resultó que estaba cercanamente correcto acerca de la comida envenenada, pero la hipótesis de Chitanda acerca de que ellos no consiguieron sus hierbas de montaña a tiempo tenía algo de verdad también.

La Sociedad de Cocina había fracasado en su platillo con hierbas. Parecía que habían pensado inicialmente en cocinar una sopa de miso hecha de helechos[27], Pero cuando algunos de los miembros del club la probaron durante el almuerzo, se quejaron de que sus estómagos empezaron a dolerles.

Si realmente se proponían ocultar sus errores, existía una fuerte posibilidad de que los miembros afectados ni siquiera fueran a la enfermería para pedir ayuda. Y tras decir esto Chitanda inmediatamente salió corriendo. Supongo que ella no se tomó el envenenamiento de alimentos gracias a hierbas montañosas a la ligeramente.

—Ellos tal vez necesiten ayuda…— dijo eso mientras salía, pero no estaba Seguro si dejar nuestra mesa vacía en el Festival de Nuevos Reclutamientos. La atolondrada Ōhinata respondió diciendo —Oh, entonces ayudare también— y luego salió a perseguirla. Escuche que ocurrió después gracias a Ōhinata.

—Chitanda-senpai irrumpió en la Sala de Práctica de Cocina sin pensarlo dos veces. Al principio los miembros de la Sociedad de la Cocina trataron de hacerse los tontos, pero una vez que entendieron que ella sabía todo lo que había sucedido, sacaron a los miembros con el estómago arruinado. Parecía que ella conocía a algunas de las personas en el club, así que las cosas fueron más rápidas de lo esperado.”

—Chitanda tiene conocidos por todas partes. Entonces, ¿cómo les iba a los miembros envenenados?”

—No muy bien. Parecía que realmente querían ir a casa y descansar, pero sabían que no podían hacer eso. La segunda vez que los vio, Chitanda-senpai salió corriendo del aula y trajo a una estudiante que parecía algo así como una aspirante a médico. Al parecer, su familia está en el negocio del hospital, y se veía muy genial y todo, pero parecía que estaba muy molesta por toda la situación.”

Lo más probable es que fuera Irisu-senpai. Ōhinata había dicho que parecía molesta, pero probablemente no era diferente de como normalmente era.

—Les hizo vomitar usando agua salada y luego les dijo a los otros que llevaran a los estudiantes a su puesto si su condición empeoraba. Después de todo, llevarlos al hospital sólo complicaría las cosas.”

—Supongo que, si tienen una intoxicación por alimentos, los médicos tendrían que denunciarlo a la enfermería de la escuela.”

—Me pregunto si en realidad tendrían que hacerlo. ¿No hay confidencialidad médico-paciente o algo así?”

—No tengo idea.”

—En cualquier caso, los miembros se recuperaron afortunadamente después de vomitar.”

Eso fue un alivio.

La Sociedad de Cocina logró ocultar su fracaso. De acuerdo con Ōhinata, Chitanda dio severamente una lección a toda la Sociedad de Cocina sobre cómo manejar apropiadamente las hierbas montañosas como condición para pasar por alto sus acciones irresponsables. En ese momento, estaba convencido de que seguramente nadie vendría a nuestra mesa del Club de Clásicos, así que saqué mi libro y continué leyendo.

Sin embargo, sólo había conseguido terminar un párrafo, cuando Ōhinata empezó a hablar de nuevo, mostrando sus dientes con una sonrisa brillante que recordaba a la que ella me mostró cuando la vi por primera ese día[28].

—Me voy a unir a este club. ¿Puedes decirme cómo se llama de nuevo?”

Chitanda le dijo en ese momento.

—¿Estás segura? No te hemos explicado lo que hacemos en absoluto.”

—Estoy segura.”

Ella me miró y luego a Chitanda y sonrió una vez más.

—Se siente muy agradable por aquí. Ver a la gente pasar un buen rato con sus amigos es mi cosa favorita en el mundo.”

No recuerdo lo que dije en respuesta.

 

La pendiente ascendente estaba finalmente empezando a volverse feroz, y el número de estudiantes que me pasaban mientras luchaba por conseguir oxígeno estaba aumentando también. No había previsto inicialmente esto, pero en algún momento sin darme cuenta, había ralentizado mi ritmo hasta una caminata. Supongo que estaba demasiado envuelto en mis pensamientos para prestar atención a mi velocidad.

Un chico que estaba en mi clase el año pasado de repente me pasó. Si lo recordaba correctamente, estaba en 2-C este año. La Clase C me está alcanzando. No me había dado cuenta hasta ahora, así que tal vez estaban más cerca de lo que pensaba.

Cuando me volví para buscar a Ibara, pude ver una larga fila de estudiantes corriendo por la calle inclinada, arrastrándose como una procesión de hormigas trabajadoras. Si seguía caminando lentamente como el saltamontes que era, podría acabar muriendo como un perro cuando el final de la línea me alcanzara[29]. Cuando volví la cabeza para mirar el camino que tenía delante, la cima de la colina apareció directamente a la vista. Supongo que termine por caminar toda la colina después de todo. No podía decir que no predije que podría resultar así, pero mis esfuerzos para medir la distancia entre Ibara y yo claramente había fracasado.

Con la intención de compensar este desliz, subí por el pequeño tramo de suave pendiente que quedaba antes del pico en pique. Mi campo de visión se abrió, y sentí una brisa fresca tan leve que podría haber nacido simplemente de mi imaginación. Había pensado que la pendiente instantáneamente entraría en declive al llegar a la cima, pero supongo que la recordaba incorrectamente. La calle continuó por unos 100 metros a una altura bastante elevada. Había un santuario en miniatura situado en el lado de la carretera. No sabía qué dios estaba consagrado allí, pero pensé que podría hacer una oración en mi corazón por si acaso. Después de todo, un montón de preguntas sin respuesta todavía estaban delante de mí. Mi piedad por lo general surgía en este tipo de situaciones preocupantes.

Ambos lados de la carretera se abrían, y yo podía decir por el color de sus paredes que había varias casas antiguas esparcidas. Una única y nueva máquina expendedora estaba entre ellas y no pude evitar sentir que parecía fuera de lugar.

Caminé lentamente a lo largo del nivel de la calle. Porque era lugar perfecto justo después de la colina extenuante, había muchos otros caminando así. Un tipo enorme llegó como si hubiera corrido todo el camino desde el fondo de la colina, y exhaló bruscamente mientras se quedaba quieto, encorvado mientras se agarraba las rodillas. Tenía que preguntarme si él había decidido utilizar todas sus fuerzas en esta colina de antemano o si él estaba planeando en mantener este ritmo hasta el final.

No tenía pruebas, pero decidí asumir que Ibara estaba justo detrás de mí. Si ella fuera a pasarme ahora, hacerlo en este tramo llano de la carretera sería agradable. Tratar de hablar con alguien mientras que te pasa en una pendiente descendente parecía ser algo difícil. Para que eso no sucediera, empecé a mover a paso de tortuga.

Ibara, ¿eh?

Cuando Ibara escuchó por primera vez que Ōhinata se uniría, me pregunto cómo reaccionó.

Recuerdo la reacción de Satoshi. Había celebrado de una manera típicamente exagerada sobre el hecho de que incluso un nuevo estudiante se había unido. —Pensar que Hōtarō ha logrado reclutar a alguien … Para ser franco, nunca había imaginado que fuera posible. Esto es realmente un milagro.— … Entre otras cosas de esa naturaleza. Y luego empezó a hacer varias preguntas a Ōhinata sobre la Escuela Media Kaburaya, como si algo hubiera cambiado o si alguien se hubiera transferido.

Por otro lado, no tenía la impresión de que Ibara se sintiera de la misma manera. Antes de que me diera cuenta, se habían convertido en los mejores amigos. Cuando Ibara había conocido por primera vez Chitanda, se habían unido tan rápidamente. Tal vez fue porque, aunque parecía una persona dura ante otras personas, no era muy tímida en absoluto. A pesar de que Ōhinata era claramente más alta, era extraño lo fácil que era decir quién era la mayor cuando las dos estaban hablando.

¿Cuándo sucedió eso?, me pregunto.

—Hina-chan, te ves muy atlética. Quiero decir que incluso tienes el bronceado.”

Cuando Ibara dijo esto, Ōhinata empezó a parecer un poco avergonzada.

—Parte de ello es porque fui a esquiar, pero también mi pie les oscura naturalmente.”

—Ya veo, así que esquí, ¿eh? ¿Cerca?”

—A veces, pero este año fui a Iwate.”

—¿No practicas snowboard?”

—No, sólo esquí. ¿Tú haces snowboard?”

—No lo puedo hacer tampoco.”

Había recordado esa absurda conversación.

En mi memoria, pude ver a los dos sonriendo alegremente.

 

Miré detrás de mí incontables veces mientras seguía caminando hacia adelante.

Mi predicción fue correcta. Cuando estaba a medio camino a través del tramo plano, el rostro de Ibara apareció por detrás de la pendiente ascendente.

Sus brazos estaban presionados cerca a sus costados, y ella estaba mirando a sus pies. Debido a que estaba cabizbaja, no pude ver sus ojos a través de sus flequillos. Como probablemente estaba subiendo la pendiente en serio, pude ver que su respiración era áspera. Tuvo un paso fino, pero a medida que el camino se niveló, sus brazos comenzaron a balancearse más libremente.

También levanté mis brazos y abruptamente comencé a correr hacia ella. Emparejé mi ritmo con el de Ibara y me moví junto a ella dejando un espacio del tamaño de una persona.

—Ibara.”

Cuando la llamé, sólo sus ojos se movieron para mirarme.

Seguramente, ella permaneció en silencio y comenzó a acelerar su ritmo. Yo había predicho que esto sucedería desde el principio, así que al instante fui al punto sin ningún rodeo.

—Sólo necesito preguntar una cosa, Ibara. Sólo una cosa. Se trata de Ōhinata.”

Incluso entonces, Ibara no se movió para enfrentarme en lo más mínimo, sin embargo, pude oír una sola palabra de dentro de su exhalación.

—¿Que?”

Había decidido lo que quería preguntar.

—Ayer dijiste encontraste a Ōhinata en el pasillo. Escuchaste que ella iba a dejar el Club de Clásicos.”

Ibara me devolvió una pequeña inclinación de cabeza.

—En ese momento, Ōhinata dijo algo sobre Chitanda. Satoshi me lo contó; Dijo que Ōhinata mencionó que Chitanda era “como un Buda.” ¿Es esto exactamente lo que dijo?”

Por primera vez, Ibara volvió la cara para mirar la mía. Por un segundo, pensé que parecía que había un toque de confusión en su dolorosa expresión.

Volvió rápidamente a mirar sus pies mientras corría. Como para recuperar el aliento en el plano, inhaló profundamente.

Pensando que estar cerca de ella sólo la irritaría, yo había intencionalmente dejado un poco de espacio de ella mientras ambos corríamos, y, sin embargo, ella de repente cerró esa distancia. En el par de metros que corrimos verdaderamente lado a lado, ella dijo una sola frase que prohibía la interrupción.

Me desaceleré. Ibara continuó a su paso y finalmente desapareció cuando empezó a descender la ladera.

Sus palabras seguían resonando en mis oídos. Ibara había dicho esto:

—Eso está mal. Lo que Hina-chan dijo fue: “Chitanda realmente parece un bodhisattva, ¿no?”[30].”

 




[1] Esto hace referencia a la Obra de Stephan Kings: La Larga Caminata (The Long Walk)

[2] Al igual que en U.S.A y debido a que U.S.A gobernó Japón post SGM… los japoneses usualmente usan las referencias Imperiales para medir los vectores físicos (distancia, altura, velocidad, etc.) a diferencia de nosotros en la mayor parte de Sur América y Centro América que usamos el sistema Métrico.

[3] New Recruit Festival: también se puede traducir como Festival del Nuevo Recluta. O algo así.

[4] Track-And-Field Sports: En realidad no hay una sola palabra en español para traducir esta palabra compuesta, en Norte América usualmente a la competición se le llama un Maratón… pero no es correcto usar esta palabra. Los Track-and-field, es o más bien son, 3 deportes: Atletismo, Lanzamiento de Jabalina y Salto Alto. Y son los juegos más antiguos en la historia de los Olímpicos, por no decir que son los Olímpicos por si mismos. Aquí en esta parte del mundo, prácticamente los separamos, y nuestros deportistas usualmente solo se especializan en uno solo… pero antiguamente, los griegos se preparaban para afrontar estos 3 eventos, ya que eran claramente los más importantes para su contexto bélico/deportivo.

[5] https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala

[6] En el cap anterior escribí que era Club De Literatura Clásica… está bien, pero es una palabra extra y esta es bastante larga, así que de aquí en adelante solamente escribiré Club de Clásicos

[7] :pacman: A Satoshi le encanta que confíen en él.

[8] No se sorprendan… en serio que hay clubes que siguen protegiendo esa forma de aritmética.

[9] Referencia al Romance de Los Tres Reinos

[10] Tipa frase para llenar bancas. :pacmanlagrimeando:

[11] Broadcasting…

[12] Palabras más frías que el corazón de sus ex XD …

[13] Hijos de Puta los que usan esto… El Birdline es un pegamento que usualmente usan para atrapar aves pequeñas… Hijos de Puta los que compren pájaros para tenerlos encerrados en jaulas.

[14] Imagínense la cara de Chitanda como para que Oreki le hiciera caso XD

[15] Referencia al Shogi

[16] Ni putas que se refiere …

[17] Es una variedad de semilla de calabaza

[18] Buena pregunta de diseño ambiental.

[19] Banda de Instrumentos Metálicos. Como su nombre lo indica es una banda compuesta meramente por instrumentos hechos en metal, los instrumentos más comunes serían las trompetas y sus derivados. Allí no habría clarinetes, violines, entre otros instrumentos.

[20] Nuevamente… básicos elementos de diseño.

[21] Esto va a ser un caso de notice me please, sempai :pacman:

[22] Libertad mía :pacman: no me crucifiquen por eso que bastante fiel he sido al material en inglés.

[23] Stalker detected :pacman:

[24] Nc si en la Novela estaba en Ingles, o es algo que se tradujo, pero usualmente los carteles en los colegios japoneses los hacen en ingles porque son “más cool”

[25] Nota del traductor inglés: Aunque no necesariamente está claro en la traducción, la taquigrafía que han utilizado para la Sociedad de Investigación de Postres, seika-kenkyūkai, es seikaken, por lo que, aunque podría tener más sentido en inglés, En japoneses sonarían ambiguo para alguien que no sabía qué La palabra estaba siendo abreviada. Nota de Hero: Es por esta razón que se omitía el Investigación.

[26] Oh dulce chica del verano :pacman: referencia a Canción de Hielo y Fuego.

[27] https://en.wikipedia.org/wiki/Pteridium_aquilinum

[28] ¿Alguien me facilita las raw? … en esta parte, especialmente esa última palabra, puede que haya o un error de traducción o un error de escritura por parte del autor. Teniendo en cuenta de que ya el libro nos ubica mientras Oreki sigue trotando, y como bien han leído… el Festival de Nuevos Reclutamientos se ha desarrollado días atrás, es un raro que al final de este párrafo diga I first noticed her earlier today … ese Today es el error al que me refiero, y por eso lo corrijo con “ese día” … pero al no tener las Raw… puede que sea yo el que este cometiendo el error.

[29] Una referencia a la fábula de Esopo, “La hormiga y el saltamontes”. La historia es sobre un saltamontes que muere porque estaba demasiado ocupado divirtiéndose en vez de prepararse para el invierno como las hormigas en la historia hacían.

[30] https://es.wikipedia.org/wiki/Bodhisattva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s