Hyouka

Imagen 3

SINOPSIS

 

A petición de su hermana mayor, el estudiante Houtarou Oreki se une al Club de Literatura Clásica de la Secundaria Kamiyama para evitar su abolición, junto con sus compañeros Eru Chitanda, Satoshi Fukube y Mayaka Ibara. La historia se fija en la ciudad de Kamiyama, una ciudad ficticia en la prefectura de Gifu que el autor basó en su ciudad natal Takayama, también en Gifu. La ficticia Secundaria Kamiyama se basa en la Secundaria Hida de la vida real. Empiezan a resolver varios misterios, tanto para ayudar con su club como con las peticiones de Chitanda Eru.

Volúmenes

Volumen 5

 

Palabras del Herokirim

Yo! Aquí Herokirim.

Para que sepan, no soy muy dado a leer el contenido original de una adaptación, ya sea en anime, película o videojuego. Siempre busco ver el contenido no adaptado, salvo que lleguen a verse muchas diferencias entre la adaptación (que ya no seria adaptación si no un “Basado en”) y el material original.

Por tal motivo, nuevamente, empiezo una serie desde el volumen que prosigue a su adaptación. Hyouka, por su parte ha sido una de las pocas series que KyoAni ha respetado bastante, sin cambios en ninguno de sus 4 arcos que recorre el Anime, puedo decir que (a menos que no se hayan visto el anime) en este nuevo Vol que traduciré, no se perderán.

Con eso dicho… espero que me sigan apoyando de aqui en adelante en este nuevo “Misterio”.