Kyoukai Senjou No Horizon

cropped-horizon11.jpg

Volúmenes:

Volumen 3-A

SINOPSIS:

En un futuro lejano, todo el planeta Tierra excepto Japón, pasa a ser un territorio yermo e inhabitable, debido a un fenómeno inexplicable en el año 1457 que afecta los recursos energéticos y es por eso que los habitantes del planeta empiezan a ascender a los cielos en busca de un nuevo hábitat, gracias a su alta tecnología. A pesar de todo, las condiciones de vida en las alturas, son demasiado duras, y por ello los humanos no tienen más remedio que regresar a una tierra convertida en una trampa mortal.

Cuando los habitantes del planeta regresan a tierra, muchos se instalan en Japón, único trozo del globo aún habitable, que se mantuvo en gran parte bajo el control de los nativos de la “Tierra Divina” (神州 Shinshū), mientras que el resto, se instala en los alrededores, en pequeñísimos trozos de territorio habitable. Sin embargo, con el fin de conseguir más espacio, es creada en una segunda dimensión, es decir, una copia de Japón con la ayuda de la avanzada tecnología, llamada “Mundo Armónico” (重奏世界 Jūsō Sekai).

Con el fin de superar la barrera que los mantiene atrapados y poder volver a los cielos, los humanos comienzan a reescribir la historia después de 10.000 años según el Testamento (聖譜 Seifu), pero en el año 1413, de la era del testamento, los habitantes de las zonas del norte y sur de la “Tierra Divina” se ven involucrados en un conflicto, que finalmente es dado de alta militar. El sistema que mantiene al mundo paralelo se ve gravemente afectado, y en consecuencia causa una posible colisión entre los dos mundos y sumergiendo a gran parte de los habitantes en el caos y como consecuencia comienzan a conquistar Japón, que termina siendo dividido en pequeños reinos feudales. El Jūsō Sekai es el culpable de todo, ya que solo uno de los mundos puede ganar, gracias a él. En el Shinshū el Far East, es un país que realmente no tiene espacio para sus ciudadanos.

Según la novela, la isla nativa de los japoneses, dividió los siguientes estados entre los históricos clanes japoneses étnicos y culturales:

  • Far East (極東 KYOKUTO) (gobernado por Japón) en Tōkai/Kantō con el clan Matsudaira.
  • Tres España (三征西班牙 Toresu Esupania) (España y Portugal) en Shimonoseki con el clan Ōuchi/Ōtomo.
  • K.P.A. Italia (Italia) en el mar interior de Seto con el clan Aki.
  • Hexagone Française (六護式仏蘭西 Eguzagon Furansēzu) (Francia) en Chūgoku con el clan Mōri.
  • Inglaterra (英国 Ingurando) en Tsushima.
  • Qing-Takeda (清武田 Shin-Takeda) (China) en Kantō con el clan Takeda.
  • Sviet Russia (上越露西亜 Suviēto Rūshi) (Unión Soviética, Rusia) en Hokuriku, antiguamente Hokurikudō, con el clan Uesugi.
  • P.A. ODA (Imperio Otomano, Oriente Medio) en las regiones de Kinki y Tōkai con el clan Oda.
  • M.H.R.R. ( 神聖ローマ帝国 Shinsei Roma Teikoku/MHRR) (Sacro Imperio Romano), en Kinki con el clan Hashiba.
  • Estados Unidos de la India (印度諸国連合 Indo Shokoku Rengō), (India) en Tōkai/Kantō con el clan Go-Hōjō.
  • Unión Africana (アフリカ諸国 Afurika Shokoku) (África), en Kyushu con el clan Shimazu.

La historia principal comienza en el año 1648 TE, los ciudadanos originarios de Japón, viven en la ciudad-nave de Musashi (武蔵), que está conformada por 8 naves donde muchos desplazados del Far East han encontrado refugio, y es considerado como un territorio independiente en constante movimiento, donde vive la autoridad que se ocupa de re-escribir la historia; y a la nave sólo se le permite viajar a través de rutas comerciales, permitiéndole tener aterrizajes a corto plazo. Están bajo la vigilancia constante de la Unión de Testamento (聖譜連盟 Seifu Renmei) abreviado como Seiren (聖連), un conjunto de países que buscan alinearse a los acontecimientos históricos, que también juegan un papel argumentativo importante en la discusión política. A pesar de todo, comienzan a extenderse los rumores de la pronta llegada del apocalipsis, cuando la historia deja de reescribirse debido a que la Unión de Testamento deja de informar sobre los próximos eventos del “Viejo Mundo“, que se celebran en el año 1648.

En esta situación, Aoi Toori, aunque siempre actúa despreocupado, es el presidente del consejo estudiantil de la Academia Musashi Ariadust, canciller de la Federación Supremay virrey de Musashi en donde a pesar de que los estudiantes son menores de edad, son entrenados para el combate; y durante sus años como estudiante se propuso a sí mismo confesarle sus sentimientos a Horizon Ariadust a pesar de que ella durante su infancia se ve involucrada en un accidente y fallece; sin embargo, él está convencido de que ella está viva y que su alma reside en la muñeca autómata llamada, P-01s que llega a Musashi en 1647. Ambos dirigen a sus compañeros de clase para que puedan recuperar los recuerdos y sentimientos que le son arrebatados a ella en el pasado mientras buscan volver a Japón, su tierra prometida.